He de confesar que al ver la película no esperaba mucho, a pesar de que estuviera nominada a tantos premios ya que por lo general las películas nominadas a tontos premios por lo general no son de mi agrado, pero hay sus excepciones y ésta es una de ellas.
La película cuenta la historia de Hugh Glass, un cazador de pieles y explorador en la zona norte del Río Missouri durante el siglo XIX, en plena época de la desaparición de los pieles rojas de la zona a manos de los colonizadores ingleses y algunos grupos de franceses.
La historia en sí es sobre el ataque que sufre Glass por parte de un oso grizzli, quedando completamente mal herido y al borde de la muerte. Es por esto que el general a cargo de la expedición pide que dos hombres que queden con él hasta que muera o sane. Los hombres que se quedan son su hijo Hawk (personaje ficticio ya que no es mencionado en la historia real), Jim Bridger y John Fitzgerald, este último siendo el antagonista al ser quien intente terminar con la vida de Glass y al final convencido a Bridger de dejarlo y darlo por muerto, al fallar en su intento de asesinato.
De este film hay que destacar todo; el guion, la fotografía, los escenarios elegidos, la edición de sonido y en especial las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, que son extraordinarias. Por todos esos detalles que no puedes dejar de ver la película e incluso sentirte parte. Ambos actores hacen que odies al personaje de Hardy y que sientas el dolor que siente el personaje de DiCaprio al ser mutilado y aun así decida seguir antes que darse por vencido y poder vengar a su hijo.
Cabe mencionar que la película está basada en la novela de Michael Punke, la cual no es una biografía del personaje de Glass por lo que ambas historia tienen tanto ficción como datos verídicos, esto con el fin de dar a la historia una trama más atractiva para el espectador y/o al lector.
Sin duda esta es una gran elección para ir al cine y disfrutar de una gran película que de dejará queriendo saber más.
¡Que disfruten de la función!








2 respuestas a «El Renacido (The Revenant)»
La verdad es que no me llama nada la atención, pero la tendré que ver…
Me gustaMe gusta
Me pasó lo mismo, como que no se me antojaba y la vi porque no había otra cosa y terminó gustándome jaja
Me gustaMe gusta