Batman vs Superman: Dawn of the Justice (2016)

Después de tanto oír hablar de la película, decidí darme a la tarea de ver Batman vs Superman: Dawn of the Justice, que sin duda alguna era una de las más esperadas por los fans de DC Comics y una de las más taquilleras pero que, la verdad, dejó mucho que desear.

La película prometía acción al por mayor, grandes batallas entre estos dos grandes superhéroes de DC, la esperada aparición de la Mujer Maravilla, entre otras cosas pero la verdad es que la película, para mí, es un fiasco.

Fueron las dos horas y media más largas y tediosas de mi vida; no sé si fue por eso que me pareció que la película saltaba mucho de una escena a otra y que no tenía nada que ver con la anterior o si definitivamente así está hecha la película. Son tantos las las ideas que se ven que parece que el seguimiento de la trama se ve cortado; la historia (si es que tiene) no fluye de manera sencilla y consecutiva.

La batalla prometida como épica entre Batman y Superman que aparecía en los promocionales, para mi gusto iba bien hasta el final, que termina de la manera más simple que se les pudo haber ocurrido echando a perder toda la escena. Por lo mendos la última pelea, ya con el trio estrella, compensó lo que le faltó a la otra, con un final un poco inesperado, aunque sabemos qué pasará con Superman en las entrega de la Liga de la Justicia.

Y hablando de la Liga de la Justicia, vimos quienes serán los integrantes y que Batman será el que los reunirá gracias a una extraña visión fuera de lugar que tuvo en una de esas escenas de la película que parecen estar de relleno, solo para hacer más larga la cinta. Hubiera sido mejor un final extra estilo Marvel.

A diferencia de Marvel, que de manera paulatina fue presentándonos a cada uno de los personajes que formarían parte de los Vengadores y guiándonos a una evolución del grupo, la idea de la Liga de la Justicia se ve apresurada y pudiera terminar al ahí se va pero, a ver qué es lo que nos entregan en las fututas cintas.

Siguiendo con la comparación Marvel- DC Comics, está el cuestionamiento de la moralidad del actuar de los superhéroes, por un lado vemos el juicio al que se enfrenta Superman y por otro la autocrítica de Batman al tacharse de maleante pero en un punto de la película parecen muy importantes estas percepciones pero después desaparecen de la nada, algo muy diferente a lo que vemos con la actual entrega de Capitán América que ese tema toma relevancia con el pasar de las tomas.

La verdad fue una decepción total la película, lo único rescatable es la actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor y los efectos especiales, pero nada más, de ahí en fuera nada más. Me queda la duda de que van a presentar con Suicide Squad, que de momento sólo iré a ver por Jared Leto. Espero que sea algo mejor hecho.


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo