Como antesala del esperadísimo estreno de Siucude Squad, se estrenó en algunas salas de cine Batman: The Killing Joke, una película animada de poco más de 70 minutos y basada en el comic que lleva el mismo nombre.
En este film animado de Batman vemos una historia obscura contada de diferentes ángulos. En primera instancia vemos la historia contada por Batgirl en la que se ve en la situación de replantearse el seguir siendo una vengadora de las sobras a lado de Batman o dejarlo todo para seguir una vida más normal.
En el inter, The Joker se escapa del manicomio en el que se encuentra encerrado pero esta vez, al parecer, lo haría de una forma diferente y con la finalidad, según en sus palabras, de demostrar que todos han perdido la razón por algún acontecimiento traumático en su vida, como le pasó a él, historia que podemos ver entrelazada con el presente.
Cabe destacar que, a pesar de que es una película animada, no es un film para niños, está etiquetada con clasificación R, por la cantidad de violencia que contiene y la crudeza que muestra el Joker en la ejecución de su plan.
La película está muy bien ejecutada por el director Sam Liu, la historia, a pesar de que no sigue una línea recta, te atrapa de principio a fin e incluso te hace pensar en qué es lo que hace a una persona perder la cabeza al grado de la demencia.
El film ha tenido una gran aceptación entre el público, la grado de que de ser un estreno de una noche y sólo en Estados Unidos a ser una película que ha tenido que ser re estrenada y no sólo en Estados Unidos, sino que se ha estrenado en México, Nueva Zelanda y Australia.
Batman: The Killing Joke en definitiva en una película que los fans de Batman deben de ver y en especial todos aquellos que pidieron que Mark Hamill regresara para prestarle la voz al Joker porque hace una excelente interpretación del papel matizando de manera magistral cada diálogo del personaje. Sin duda es una excelente elección para ver, ya sea en el cine o en la tele o computadora.
¡Disfruten de la función!







