Una noche con Apocalyptica

El pasado 5 de diciembre la ciudad de Querétaro fue testigo de un evento único y que muchos creían jamás pasaría, tan así que muchos pensaron que era casi una broma y no compraron boleto, por lo que se perdieron de uno de los conciertos más épicos que la ciudad haya albergado.

Me refiero al concierto de la banda finlandesa Apocalyptica, banda única en su género, creadores de un metal “sinfónico” al usar cellos para dar vida a un singular sonido que demuestra que la música clásica y el metal son una pareja perfecta.

La velada comenzó muy puntual a las 21:00 horas, mientras la “lluvia” en las bocinas hacía retumbar todo el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y que nuestros corazones latieran a mil por hora. La emoción y la adrenalina empezaron a desbordarse cuando la banda salió al escenario para tocar los acordes de “Reign of Fear” y dar comienzo a su gira “Shadowmaker” en México oficialmente.

Eicca, Paavo, Perttu y Mikko nos deleitaron con clásicos como Bittersweet, Seek and Destroy, Grace, Master of Puppets, entre otros clásicos, mientras que, con la colaboración de Freddy Perez, interpretaron temas de su nuevo álbum Shadowmaker, entre las cuales están House of Chains, Cold Blood y la canción homónima que le da nombre al disco y a la gira.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue marcada por la interpretación de algunos acordes del Himno Nacional por parte de Perttu, este detalle por parte de la banda hizo que el público terminara de rendirse a sus pies.

El concierto exhalaba sus últimos suspiros cuando la banda interpretaba Inquisition para unos minutos después despedirse, no sin antes prometer que volverían a México el próximo año con un Tour especial por los 20 años del disco con los temas de Metallica. Pero el público, como ya es costumbre, pidió una canción más después de que la banda saliera del escenario y claro que el grupo contesto volviendo para terminar la velada con One, Dead man y la más solicitada I Don’t Care para ahora si dar por finalizada una noche mágica llena de metal.

Sin duda alguna una velada inolvidable para todos los que estuvimos presentes, dejándonos llevar por cada uno de los acordes de la batería y los cellos de Apocalyptica interpretados con maestría por sus integrantes.

Ya cuento los días para su regreso a México.


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo