Erased, ¿es mejor el anime o el live action de Netflix?

Después del desastre de Death Note, Netflix se atrevió a hacer una nueva adaptación, esta ocasión de Erased, un anime que ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo, solo que esta vez parece que aprendieron la lección del fracaso de agosto de este año.

Erased cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un mangaka frustrado que debe cubrir sus gastos trabajando como repartidos de pizza. A pesar de ser un chico introvertido, Satoru cuenta con un poder especial, él puede viajar unos minutos en el tiempo para evitar accidentes que puedan ser graves, solo que, tras la muerte de su madre, se verá obligado a viajar hasta 1988 para descubrir la identidad del asesino e impedir la muerte de 3 niños de su ciudad natal.

Cambiando el pasado

Esta adaptación fue dirigida por Ten Shimoyama y escrita por Kei Sanbe, y protagonizada por Yûki Furukawa, Tomoka Kurotani, Shigeyuki Totsugi, entre otros grandes talentos japoneses.

En esta ocasión, Netflix tuvo un gran acierto al hacer que la producción fuera totalmente japonesa, ya que esto hizo que se tuviera la esencia del anime y el manga en todo momento, al contrario de los que pasó con Death Note.

Otro punto a favor de la serie es que no se cambió al formato de película, por lo que se mantuvieron el mismo número de capítulos y el mismo tiempo de duración de los mismos, lo que ayudó a mantener cada detalle de la animación. Existen algunos cambios mínimos en la historia, pero ninguno que afecte el objetivo, la historia y la esencia del personaje, al contrario, incluso conocemos más de Kenya, Sawasa y Kumi, pero en sí es una verdadera adaptación al Live Action.

Los escenarios y el vestuario son impresionantemente parecidos a los que aparecen en el anime, lo que hay que destacar por parte de staff de la serie, además de que la fotografía es increíble, en especial la escena del Christmas tree y las panorámicas de la ciudad.

Por el lado de la actuación, cada uno de los actores tomó en sus manos a cada personaje y lo hizo suyo a la perfección, en especial Tomoka Kurotani quien da vida a Sachiko y  Shigeyuki Totsugi quien personifica al profesor Yashiro, y ni hablar de los niños que te hacen enamorarte de la historia.

Sin duda esta es una serie impecable que vale la pena ver una y mil veces, ya seas fan o no del anime, incluso puede que esta historia te haga querer conocer más de este género.


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo