Un mes más de este 2018 se ha terminado y con ello un nuevo reto superado, en esta ocasión tocaba leer un libro que tuviera más de 100 años por lo que seleccioné una de las obras William Shakespeare, uno de mis autores preferidos y libro seleccionado fue Noche de Reyes o Lo Que Queráis o, como mucho tiempo también fue nombrada, Noche de Epifanía.
Durante mucho tiempo estuve buscando este libro pero para mi sorpresa ya sólo está en versión electrónica así que no tuve más opción que adquirirlo en ese formato.
Noche de Reyes es una comedia que cuenta la historia de Viola, una joven que después de un naufragio llega a las costas de la antigua Iliria y decide disfrazarse de hombre para para poder entrar a la corte del Duque Orsino, a quien ama en secreto y a quien servirá para mandar mensajes de cortejo a la Condesa Olivia.
Lo divertido de la historia se desenvuelve cuan Sebastián, el hermano de Viola, aparecen en escena y se crea una confusión entre todos los personajes al ver que hay dos personas con el mismo rostro.
Esta obra de William Shakespeare fue escrita hace unos 418 años y ha sido recreada y adaptada innumerables veces, aunque tengo que aceptar que mi obsesión por querer leer esta obra se debe a que es la obra que se ve que está escribiendo Shakespeare (interpretado por Joseph Fiennes) al final de Shakespeare In Love, una de mis películas favoritas y la única de género romántico.
El poder haber leído esta obra de Shakespeare fue una delicia, sin duda es y será siempre uno de los mejores escritores de toda la historia, con su estilo único de hacer comedia y drama, con una manera tan delicada de entrelazar los hilos de cada uno de sus personajes en sus obras y Noche de Epifanía no es la excepción.
Los personajes están perfilados a la perfección y la historia es una increíble historia de desfortunios amorosos que al final se van desenredando con el pasar de la historia todo se va acomodando todo.
Es cierto que la literatura de Shakespeare es difícil en un principio por la forma en que están escritas sus obras en inglés antiguo lo que puede hacer que muchos se pierdan o les parezca una lectura muy pesada. En lo personal, creo que la manera en que están escritas sus obras es muy hermosa una vez que le tomas la medida y disfruto con cada una de las palabras, por lo que para mí tomar un libro de este autor inglés es un deleite.
Para el mes de septiembre el reto será tomar un autor clásico y para ello he seleccionado a Edgar Allan Poe con Historia Extraordinarias.
¡Feliz lectura!







