Después del gran éxito que fue Cómo Entrenar a Tu Dragón, Cressida Cowell nos trae una nueva historia sólo que esta vez se va al mundo de la magia en El Tiempo de los Magos, el primero de una serie de libros que está por venir y promete muchas aventuras en una antigua Bretaña donde la magia vaga entre los bosques.
El Tiempo de los Magos nos cuenta la historia de Xar, un joven mago de 13 años que aún no cuenta con sus poderes, y Wish una guerrera de la misma edad que se embarca en una aventura al escaparse una noche con su escudero Espadín en busca de la mascota de la chica.
En en la búsqueda por la mascota Wish y Espadín se encontrarán con Xar y su séquito de criaturas mágicas, encuentro de que traerá un sin fin de aventuras,entre las cuales se ocultan grandes peligros con seres que se creían extintos.
De los dragones a la magia
Tengo que admitir que me dejé llevar por el título y la portada del libro, que es increíble, pensando que a lo mejor era una historia del estilo de Harry Potter pero la verdad es que me falló, es un libro muy infantil, aunque no quiere decir que esté malo.
La verdad la historia está bonita, tiene un moraleja y tiene muchos extras que hacen de la historia algo especial que a los niños puede atraerles mucho. Además, el libro se encuentra ilustrado por la misma autora por lo que te presenta a cada uno de los personajes que viven en este nuevo mundo.
El libro es muy corto, ligero y muy ameno para todo el que lo lea, incluso si ya eres adulto, la verdad es que lo disfrutas mucho porque llegas a empatizar con los niños aventureros que están descubriendo la manera en que vive cada uno en su mundo.
El desarrollo de personajes también es muy bueno, demostrando que Cressida Cowell es una experta en el desarrollo de este tipo de literatura y para muestra está la saga de Cómo Entrenar a Tu Dragón.
El Tiempo de los Magos es un libro muy recomendable, en especial para los pequeños lectores que apenas están dando sus primeros pasos en el vasto mundo de la literatura, aunque si eres de la generación que creció con Chimuelo y quieres recordar esa época este libro puede ser para ti.
¡Feliz lectura!







