Reto del lector de noviembre: Imperio de Tormentas

Muy bien, el mes pasado tocó uno de los retos más sencillos de cumplir en el reto del lector 2018, ya que correspondía de leer un libro que fuera un best seller, y en este sector hay mucho de donde escoger.

De todos los best seller que hay en las librerías decidí seleccionar la quinta parte de la serie Trono de Cristal de Sarah Maas, Imperio de Tormentas, la cual continúa con la historia de Aelin Galathynius (antes conocida como Celaena Sardothien) quien, junto con su corte, se encuentran en camino a Terrasen para recuperar el trono perdido y poder plantar cara al rey de los demonios del Valg para recuperar Erilea.

En el transcurso de los capítulos también vemos un poco más de la historia paralela que tiene que ver con el personaje de Manon Picos Negros, quien está al servicio de Erawan quien le ha prometido a las brujas recuperar su tierra, pero hay algo que molesta a Manon de todo el plan.

Muy bien, pasemos a mi opinión del libro. Imperio de Tormentas sigue firme a lo que hemos visto en los libros 3 y 4, pero se aleja cada vez más de lo que leímos en los libros 1 y 2 de la serie, o al menos para mí es así. Recuerdo que los dos primeros libros me resultaron muy buenos, no podía dejar de leerlos, el tres todavía me engancho, pero lo últimos dos digamos que me costó trabajo.

No digo que no vaya a leer los últimos dos libros de la serie, terminaré la serie para ver qué pasa con cada uno de los personajes, pero sobre todo con Manon y sus trece.

Así como lo leen, me causa más curiosidad saber qué pasa con Manos en lugar de con Aelin, la protagonista de esta historia, pero es que el personaje de la bruja Picos Negros me resulta más interesante, es una mujer fuerte, una guerrera que no se ve disminuida por nada y por nadie, sí es una bruja, sí en parte es la villana, pero va cambiando para lograr su fin.

Incluso Manon me parece una mejor líder, ya que no es tan volátil y no se deja llevar por el momento como Aelin, a quien prefería como Celaena, la asesina de Andarla.

Otro detalle es que el romance, estaba bien en los primeros libros, pero al final parecen más caprichos de Aelin que nada, además ¿de verdad es necesario mencionar cada vez que se ve con Rowan que se quiere acostar con él? Además, lo explícitas que son sus descripciones de las relaciones sexuales, para mí está de más prefiero leer más de las batallas y los plantes contra Erawan.

Tardé mucho en hacer esta nota sobre el reto de noviembre porque la verdad no sabía qué decir de él porque no se me hizo nada revolucionario en la serie, de creer que sería una serie épica y de que encontraría una nueva heroína.

La verdad, esta saga empezó bien, pero lamentablemente se fue convirtiendo en una más del montón.  La protagonista perdió su encanto y la supuesta villana es más interesante, pero temo que al seguir la serie esta también caiga de mi gracia, por lo que este será el último libro que lea de Trono de Cristal. 

Pero bueno, en unos días les tendré el reto de diciembre, el cual estará dedicado al libro Frida, ilustrado por Benjamin Lacombe.

Nos leemos más adelante para cerrar el 2018.

¡Feliz lectura!


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo