Hace un año, durante el maratón de lectura que realiza Me Gusta Leer por el Día del Libro, descubrí un pequeño fragmento de uno de los capítulos de El Soñador Desconocido de Laini Taylor, el cual me pareció muy interesante por el simple hecho de que una ciudad antigua perdiera su nombre para siempre.
¿Cómo es que toda la población existente pueda olvidar el nombre de una ciudad y que solo un pequeño niño lo supiera? O más bien lo percibiera porque no podía comprobar que se había borrado el nombre de cada mente y cada libro.
El Soñador Desconocido, cuenta la historia de Lazlo Strange, un huérfano de guerra que tiene el sueño de encontrar la Ciudad Olvidada de las historias que le contaban de pequeño en el monasterio en el que creció. Lo que no sabe es que su amor por la ciudad perdida lo llevará a un aventura que lo ayudará a descubrir quién realmente es.
El poder que tienen los sueños
Tengo que decir que este libro es bueno, no sé si de mi top de favoritos, pero lo disfruté, aunque tengo que confesar que me tarde un poco en que me enganchara y que muy al principio me imaginé quien terminaría siendo Lazlo en la historia, casi como un shonen (chiste para Sait Lummière).
Otro detalle que no me esperaba, porque ni en la reseña del libro aparece, es que la historia tuviera otra protagonista y que ella también nos contará su lado de la historia, su nombre es Sarai y también es una sobreviviente de guerra.
La historia está escrita en tercera persona por lo que vemos todos los ángulos y detalles que engloban la historia y a los personajes, puedes imaginarte a la perfección todos los escenarios y personajes gracias a la escritura de Laini Taylor que hace una buen trabajo al describir sin pasarse de la raya como Stephen King o John Katzenbach.
El Soñador Desconocido cuenta con 530 páginas en las cuales sólo vemos la primera parte de la historia ya que este libro pertenece a una duología; la segunda parte es La Musa de las Pesadillas, que me da a entender que se enfocará más en el punto de vista de Sarai que en el de Lazlo, pero la verdad es que no he podido conseguir el libro para poder hacerles una reseña más completa de la historia.
En resumen, El Soñador Desconocido fue toda una revelación del maratón de lectura del año pasado que fue una grata lectura, muy recomendable para todos aquellos lectores que gustan de las historia de aventuras con un toque de romance, es muy ligera la lectura y tiene toques de magia.
Gracias Random House por darnos esas pequeñas probadas para encontrar nuevas lecturas al mismo tiempo que ayudamos a una buena causa.
¡Feliz lectura!







