Bestias de la Noche, un debut con honores en el mundo de la magia

En esta ocasión hablaremos de una novela debut del escritor estadounidense Tochi Onyebuchi, quien nos trae un nuevo mundo con un sistema de magia muy singular en el los pecados pueden ser convertidos en bestias que pueden ser devorados por los Akis, un particular sector de la sociedad con una habilidad peculiar que trae consigo una gran carga emocional.

Bestias de la Noche nos cuenta la historia de Taj, un Aki o devorador de pecados que, por salvar a un amigo, se verá involucrado en una rebelión contra el régimen de los Kaya y los magos corruptos que se benefician de su estatutos por poder conjurar a la bestias del pecado.

Taj tendrá que descubrir cuál de la verdad detrás de las intrigas que va descubriendo a su paso, mientras luchas con los pecados que va devorando y se marcan en su cuerpo.

 

Un nuevo mundo por descubrir

 

Bestias de la Noche es la primera novela del escritor estadounidense Tochi Onyebuchi, la cual salió en 2017 pero a México nos llegó apenas el año pasado. Es la primera parte de una serie compuesta por dos libros y la segunda parte llegó este año a nuestro país y se titulada Corona de Trueno (el cual no he leído así que les debo esa reseña).

Lo primero que tengo que decir es que el diseño de la portada es increíble, de las que más me gustan de mi colección, me encantaría tener un poster con el diseño de este libro porque es de los mejores que he visto en la actualidad, incluso mejor que la de Estados Unidos de Japón.

Pasando la sustancia del libro; la historia es buena y la idea de los devoradores de pecados es interesante, existen varios guiños a la cultura y la religión, sobre todo a Medio Oriente y el islam, pero muy bien llevados a la fantasía, aun así hay un que otro fallo, que no sé si es de la traducción.

La historia es contada en primera persona por Taj, nuestro protagonista, por lo que básicamente solo contamos con su punto de vista, con lo que él conoce; esa forma de lectura es interesante porque conocemos más del protagonista, lo que pasa con la narración es que en muchos puntos se vuelve muy repetitivo, no sé si ese era el objetivo del escritor para que Taj tuviera siempre en mente en lo que se había metido pero llega a cansar.

Otro fallo es que la historia de repente salta, con esto quiero decir que de repente ya estamos en otro tema, momento y lugar diferente y no hay un por qué o cómo fue que pasó, muy al estilo de edición de las películas de DC en live action (con excepción de Aquaman). El libro cuenta con 312 páginas, creo que otras 50 no hubieran estado de más para hacer una mejor conexión.

Fuera de esos dos detalles la historia me pareció que está bien, fue una buena primera obra, habrá que ver si esto mejora en los siguientes libros de Tochi Onyebuchi, de entrada conseguiré el segundo de la serie para ver cómo acaba y si mejora en la manera de ligar y que Taj ya no sea tan repetitivo.

Es un libro recomendable para lectores jóvenes que estén empezando a descubrir nuevos mundos, también para aquellas que aman las intrigas y con la magia, seguro lo pasarán bien.

 

¡Feliz lectura!

 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo