Como todos sabemos a estas alturas, gracias a la expansión del coronavirus por todo el mundo, muchos eventos culturales, musicales y deportivos tuvieron que ser cancelados indefinidamente, lo que nos ha privado de muchos estrenos, conciertos y partido entre otras cosas.
Ha habido algunas iniciativas para compensar esta falta de actividades por medio de redes sociales pero tengo que decir que ninguna ha sido tan buena como la que ha presentado Apocalyptica.
Primero tuvieron un live por su canal de YouTube el cual fue bastante casero pero de excelente calidad y justo el día de hoy, 14 de mayo de 2020, puedo decir que asistí a mi tercer concierto del grupo, una experiencia por demás única (cada uno de los conciertos para mí ha sido una experiencia diferente).
Desde la comodidad de mi hogar (y en primera fila como dijo Pertuu) y por medio de la magia de internet y de todos los que hicieron posible el concierto el Live from your home, disfruté de una presentación más de este grupo fines.
Live from your home
El concierto empezó pocos minutos después de las 12:00 pm (hora de México) y abrió con unas espectaculares tomas de Finlandia que nos iban acercando a nuestro destino, un escenario rústico en medio del bosque.
Los integrantes del grupo nos esperaban para darnos la bienvenida y comenzar con la experiencia.
El grupo tocó en total 12 canciones que seleccionaron de la inmensa lista de canciones que los fans les hicimos llegar por medio de la campaña que lanzaron de Wish a song, donde cualquiera suscrito a sus newsletter podía mandar su canción favorita (algo difícil seleccionar una sola).
Entre las canciones seleccionadas estuvieron Ashes of the modern World, Bittersweet, Last Hope, Grace y la mítica Farewall; también, para sorpresa de los integrantes, se incluyeron varias canciones de su más reciente disco Cell-0.
El concierto duró 1 hora y media aproximada, tiempo que se fue volando con la música y los comentarios de Eicca, Perttu y Mikko, mientras Paavo muy serio como siempre se enfocaba a lo suyo. El único detalle fue que durante Farewell, canción que cerraba el concierto, hubo un pequeño problema con la conexión y parte de la canción se perdió. Según en palabras de Eicca el problema será resuelto una vez que esté arriba el concierto entero en su canal de YouTube.
Otro detalle a destacar es que, para que este concierto se sintiera más real, la banda decidió sacar a la venta una playera conmemorativa de “la gira” con el detalle que a la hora de que la adquieres puedes colocar tu ciudad y está aparecerá como parte esta; sin duda una las giras con más ciudades y en tiempo record.
Siendo super sincera, esta idea que tuvo Apocalyptica me gustó muchísimo, hicieron todo para que el concierto se sintiera real, tuvieron ese acercamiento que suelen tener en vivo (solo que ahora por virtual) y la idea de que los fans participáramos en el proceso es una idea muy linda que tuvieron.
Invirtieron mucho en toda la producción y se nota, tuvieron a todo un equipo como si fuera un concierto normal, también por eso los chicos de la banda abrieron un canal es su Store para poder hacer donaciones para los que quieran apoyar, ya que en este concierto el costo de la entrada fue 0, igual que los patrocinios y demás actividades que costean los eventos.
Para terminar, tengo que decir que disfruté mucho de esta experiencia y me gustaría que más artistas hicieran esto; a lo mejor así ya se me haría poder ver un concierto de 30 Seconds to Mar y volver a ver a AFI tocar “en vivo”.







