Lupin, la nueva sensación de las series de policías y ladrones

El pasado 8 de enero de 2021 se estrenó en Netflix lo que vendría siendo la primera parte de la serie de Lupin, y digo la primera parte porque parece que sufrió del mismo efecto de Lucifer derivado de la pandemia, que sólo permitió el estreno de los pocos capítulos que se alcanzaron a terminar de editar y filmar. Una buena jugada a mi punto de ver las cosas porque así nos dan algo que ver y ellos ganan tiempo y pueden hacer todo un show de marketing para volvernos a enganchar con la parte que falta.

Volviendo a la serie, Lupin cuenta con un total de 5 capítulos de una duración promedio de 50 minutos y fue creada por François Uzan y George Kay, quienes tomaron como referencia las obras de Maurie Leblanc donde se cuentan las aventuras de Arsène Lupin.

La serie cuenta la historia de Assane Diop, un ladrón de cuello blanco que, después de 25 años, ve la oportunidad de hacer uno de los robos más difíciles y vengar a su padre, todo de la mano de su héroe, el caballero y ladrón Lupin.

El impacto de las historias

Tengo que decir que esta era una de las series que esperaba desde finales del 2020 porque se veía que sería toda una aventura y, pues, digamos que cumplió con ciertos puntos, pero tuvo algunos tropiezos en la ejecución.

La historia es buena y, volviendo un poco a lo que les comentaba la semana pasada, podemos ver de primera mano cómo es que una historia puede influenciarte tanto que la haces parte de tu esencia como persona.

En este caso vemos cómo es que la novela de Arsène Lupin ayuda a Assane en su adolescencia a sobrellevar la muerte de su padre, la traición que siente por parte de la familia Pellegrini y los obstáculos que vienen con esa etapa de la vida.

Además, Assane nos deja ver lo importante que es la historia del personaje creado por Leblanc en el momento en que usa la misma novela para reconectar con su hijo, y le funciona, porque Raoul también empieza a caer ante los encantos del personaje.

Esta serie es una de esas series que si no te das cuenta, la terminas en un fin de semana; se te van volando los capítulos uno tras uno, en especial si estas en un plan de desconectar del mundo y te dedicas a disfrutar de la serie.

Mucha de la culpa de que se te pase tan rápido el tiempo recae en el carisma y la buena actuación de Omar Sy, el mismo que nos conquistó en la versión original de Intouchables (que si no la has visto, te la recomiendo). Es un gran actor y aquí lo vuelve a demostrar al hacer un gran papel donde hace suyo al personaje.

En el caso del resto del elenco también hacen un gran trabajo, en especial Hervé Pierre y  Vincent Garanger, que hacen que odies al Sr. Pellegrini y el comandante  Dumont respectivamente.

Ahora, sí la serie es entretenida, pero tiene algunos deslices, y no me refiero a los tenis que viajaron al pasado, sino en la historia.

Al principio no presentan a Assane como un maestro del disfraz que siempre está unos tres pasos delante de la policía y de todo mundo, y creyendo que va a ser como Neal Caffrey en White Collar, pero por el capítulo 3 ya empiezan a haber algunas inconsistencias con el personaje y de repente se la va un poco el ingenio. Esto no es culpa del actor sino de los escritores como tal.

Otra cosa que no entendí, o a lo mejor no registré en mi memoria ese momento, es ¿en qué escena o cuál es la pista que da pie a que el detective Youssef Guedira decida que todo gira en torno al personaje de Lupin? Porque desde que regresan a la jefatura se obsesiona con que todo es igual que las novelas de Leblanc, y todo porque él también es un mega fan de los libros. No sé, como que esta parte en específico no me cuadra, pero bueno.

Por otra parte, es 100% seguro que tengamos la segunda mitad de esta historia, pero habrá que esperar a las noticias que vaya dando Netflix al respecto para ver cuándo es que podemos ver la continuación de la serie y si tendrá el trato La casa de papel, que le siguen sacando jugo a más no poder.

Por mi lado te recomiendo que veas esta serie, te hará pasar un muy buen rato y seguro que terminarás buscando quien es y cuántos libros hay de Arsène Lupin, o al menos yo sí terminé buscando las historias de este famoso ladrón, que incluso se vio las caras con el mismísimo Sherlock Holmes.

¡Feliz tarde de series! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo