Después de casi un año que recibí el libro The Ballad of Songbirds and Snakes en esa bonita caja que tiene Gandhi, por fin tuve el tiempo de leerlo, terminarlo y ahora reseñarlo para que tengas una visión de lo que puedes esperar de esta precuela de Los Juegos del Hambre.
Y primero vamos con el resumen de la historia.
The Ballad of Songbirds and Snakes es una precuela de la conocida y amada saga de Los Juegos del Hambre, esta nos cuenta la historia de un joven Coriolanus Snow, un estudiante del último año de la Academia Heavensbee y quien ha vivido en carne propia los embates de una guerra, quedándose huérfano y sin la fortuna que una vez tuvo.
Para poder cambiar su futuro, espera que el programa de mentorías en los Juegos del Hambre lo ayuden a entrar a la Universidad, pero todo parece ir en su contra al ser designado como mentor de la chica del Distrito 12, Lucy Gray Bird.
¿Era la historia que necesitábamos?
Antes de pasar a la opinión sin spoilers (la versión sin censura será el jueves en el podcast) te comento que este libro fue escrito por Suzanne Collins, quien también escribió la saga original de los Juegos del Hambre y colaboró en las películas.
El libro cuenta con poco más de 500 páginas, está escrito en tercera persona, por lo que tenemos una visión más o menos global de lo que pasa. Digo más o menos porque en realidad siempre estamos en la mente de Snow, más allá de analizar todo el escenario.
En sí, la historia se apega mucho a lo que Collins ya había desarrollado en los libros pasados en cuanto al sistema del Capitolio, la guerra con los distritos y la brutalidad de los Juegos que se llevan a cabo en julio.
Por otro lado, la trama de la historia tiene sus momentos buenos, con mucha acción y cosas interesantes, pero también tiene unos muy lentos. Además, hay que decir que tiene muchos cabos sueltos durante la trama que no sé si están pensados para otras historias paralelas o algo por el estilo, que con el final que tiene pensaría que no es así, una pena porque tenía buen material.
Como fan de la serie y la película no puedo decir que me haya encantado la historia que nos presentaron de Snow, me parece que se queda corta, y es una pena porque conocer por qué Snow así daba para mucho y sobre todo con algunos datos que nos van soltando durante la lectura.
Si no te importan los spoiler y quieres conocer más sobre qué hoyos argumentales tiene la historia, te invito a escucharme este jueves en My Impression Of, lo podrás encontrar en tu plataforma de podcast preferido.
Espero encontrarte por allá pronto y mientras tanto que tengas una ¡muy feliz lectura!








