Por fin se presentó City of Lies

Después de dos años de espera, por si fin se empezó a distribuir a cuenta gotas la película City of Lies, protagonizada por Johnny Depp y Forest Whitaker y que debía de haberse presentado en cines en el 2018, pero que por diversas razones se vio retrasada.

City of Lies se basa en hechos reales que ocurrieron en 1997, que involucran 3 asesinatos, entre ellos los de Tupac y The Notorious B.I.G y el de un policía de color. Durante un recuento de los hechos por parte de nuestro protagonista, Rusell Poole, iremos conociendo los hechos, pero ¿descubriremos quién cometió los crímenes?

Una denuncia más a la injusticia

Esta película fue dirigida por Brand Furman y está basada en el libro LAByrinth de Randall Sullivan el cual se centra en las investigaciones de los asesinatos de Tupac y The Notorious B.I.G, dos superestrellas del mundo del Hip Hop, y sobre la implicación de la policía de Los Ángeles y da la pandilla de los Bloods.

La película dura alrededor de 1 hora con 50 minutos y está filmada de una manera en que vamos y venimos en el tiempo, ya que el personaje de Poole le cuenta a un reportero, Jack Jackson, lo que ocurrió y cómo fue que él quedó fuera de los casos por “investigar de más”.

Como Judas and the Black Messiah, al ser un caso de la vida real, la película se vuelve un poco predecible, sobre todo si conoces sobre los casos de los que trata o si has leído el libro, por lo que es difícil que en algún momento te enganches. La película es un poco lenta y hay pedazos en los que te puedes perder por este ir y venir y la inclusión de algunas dramatizaciones de los asesinatos o la inclusión de pedazos de entrevistas realizadas a los músicos.

Además, siento que la película por momentos pierde el foco, ya que en un principio pareciera que se va a tratar de los casos y cómo pudieran estar relacionados, pero luego parece que se trata de la injusticia que vivió Poole al ser sacado de los casos por acercarse mucho a la verdad y en otros parece que es del periodista que está a punto de sacar la gran nota, por lo que al final no se bien de qué trató la película.

Por el mensaje al final, donde se muestra que más del 50% de los asesinatos de personas de color quedan sin resolver, incluidos los de Tupac y B.I.G., pareciera que su objetivo fuera denunciar la injusticia y la corrupción de la policía, pero la verdad es que no logra cuajar su mensaje como lo han hecho otros films, como Judas and the Black Messiah, que a pesar de que tiene sus detalles, logra tener un mensaje muy claro.

En cuanto a las actuaciones de Johnny Depp y de Forest Whitaker, son buenas, porque son grandes actores, pero City of Lies no es su mejor trabajo actoral, de ningunos de los dos, y aunque Johnny es y será mi actor favorito hasta el fin de los tiempos, tengo que ser muy sincera; me gustó más su actuación en Waiting for the Barbariens donde incluso llegué a odiar a su personaje, y eso es difícil tratándose de él.

Para concluir, City of Lies es una de esas películas que desafortunadamente pasara sin pena ni gloria por la mente de la mayoría de las personas, y para mí es una pena, tanto por el tema como porque soy fan del 98% del trabajo de Depp y de verdad quería que esta fuera una película que lo ayudara a regresar y que se hablara por su trabajo en lugar de los inventos de que se dicen de él. 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo