Retomemos un clásico: La Historia Interminable

Para la nota de hoy quiero volver un poco el tiempo y recordar una historia clásica que, contrariamente, hasta hace poco encontré y terminé de leer el libro, aunque conocía muy bien la trama porque vi la serie animada de Nickelodeon y era mega fan de la película; me refiero a La Historia Interminable, o sin fin, dependiendo de la traducción.

Como siempre, primero el resumen.

La Historia Interminable nos cuenta la historia de Bastian, un chico que sufre de bullying en su escuela y que pareciera que es invisible para su padre, por lo que su refugio lo encuentra en los libros. Y será justo un libro especial el que los lleve a una de las más grandiosas aventuras, ya que en sus manos estará el destino es reino de donde provienen todas las historias, Fantasía, pero tendrá que ser cuidadoso o pagará un precio muy alto.

Todas las historias tienen una razón de ser

Muy bien, ahora si hablemos de lo técnico y de lo que me pareció este nuevo viaje a Fantasía.

Este libro fue escrito por Michael Ende y fue publicado el 1 de septiembre de 1979 en Alemania, y posteriormente se realizó la traducción al resto del mundo, convirtiéndose en uno sus trabajos más populares junto con Momo.

Por la popularidad de la novela, en 1984 se realizó la adaptación cinematográfica, la cual se volvió una de las películas de culto de fantasía con mayor renombre junto Laberinto y The Dark Crystal. Además, en los 90 ‘s se retomó la historia solo que en formato de serie animada.

Como confesé en el podcast del día del niño, de pequeña no era una lectora asidua y la verdad no sabía que una de mis películas favoritas de esa época era un libro, lo descubrí mucho tiempo después, y cuando por fin vi el libro en una librería no lo dudé y lo compré.

Este libro es muy fácil de leer y, como El Principito, es uno que puede ser leído a cualquier edad y siempre encontraras que te deja algo nuevo, además de que siempre es un placer regresar a Fantasía con de Atreyu y Fújur, o Falcor como lo conocemos por la película, el dragón de la suerte.

Un dato curioso es que este es el único libro que he visto que te marcan con colores el plano o el mundo en el que estás; el mundo real está en naranja y el de Fantasía en azul. No sé bien si es una peculiaridad que traigan todas las impresiones de la historia o es solo para la versión que yo tengo, pero me pareció muy curiosos.

Además, el libro se encuentra escrito en una tercera persona por lo que somos lectores omnipresentes y conocemos tanto lo que piensan los personajes como cada detalle que rodea la escena en la que estemos. La lectura también es muy amena y ligera, recordemos que es un libro enfocado en una audiencia infantil, por lo que es sencillo de leer.

La Historia Interminable me parecer que debería de ser de esos libros que te dejen en la escuela o que por lo menos te lo mencionaran, ya que tiene grandes enseñanzas y pude ser una gran opción para empezar a conocer este género literario.

Por otro lado, si tú eras fan de la película o de la serie, este es un libro totalmente recomendable, te darás cuenta de que es una gran adaptación la que hicieron y además conocerás a más personajes entrañables que te harán amar aún más la historia.

¡Feliz lectura! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo