House of Whispers: Regresamos al mundo de la Ensoñación

La semana pasada hablamos de Lucifer, la adaptación que se hizo de uno de los spin off que forman parte del Sandman Univers y hoy quiero hablarte justo de otra de las historias, o al menos de la primera parte de esta, me refiero a House of Whispers.

Vamos con el resumen de la serie de cómics.

House of Whispers nos cuenta la historia de Ezulie Freda, diosa del amor y la belleza a quienes los seguidores del vudú recurren para tener su favor y protección. Pero todo esto cambiará cuando cuatro niñas humanas desaten una plaga que envía las almas de quienes padecen la enfermedad al mundo de la Ensoñación, lugar donde también se verá atrapada Erzulie.  

La diosa del amor y la belleza junto al Tío Lunes deberán de encontrar la salida del Reino de los Sueños antes que sea demasiado tarde, para ellos y para las almas atrapadas.

Una nueva versión de los muertos vivientes

Ok, como decía al inicio, esta será la reseña del primer volumen de House of Whispers, el cual lleva el nombre de El poder divino y está conformado por los primeros 6 tomos de la historia, la cual tiene una longitud de 22 tomos o comics en total.

La historia se empezó a publicar en el 2018 y se terminó en el 2020. Esta fue escrita por Nalo Hopkinson y fue ilustrada por Dominike “Domo” Stanton y cabe destacar que recoge algunos personajes de la serie original de The Sandman como Lucian, Caín o Abel, además de que en el primer tomo vemos un guiño a todas las historias que forman parte del Universo de Sandman.

La historia es bastante intrigante, desde el primer momento te atrapa, en ningún momento de estos 6 tomos decae la historia y te metes cada vez más, sobre todo para saber más de los personajes y sobre esta nueva problemática que se vive en el mundo del sueño.

De esto último aún sigo intrigada porque nos se resuelve ni se explica el porqué existe una grieta en el reino, por lo que ya estoy en la tarea de conseguir el siguiente volumen, para seguir con la historia de Erzulie y va como es que va a terminar con la pandemia de los muertos vivientes que ha creado su sobrino.

Por otro lado, me gusta esta reinterpretación del término de muertos vivientes, ya que no son zombies como tal, son personas que más bien perdieron su alma, o mejor dicho su esencia, porque en realidad no es que estén muertos como tal. Un punto más a favor de la historia.

Otra cosa a destacar de House of Whispers es la ilustración; es hermosa y resalta cada detalle de los personajes, además sobresale el uso del color, es mucho más vivo que los tomos de The Sandman (al menos de los que yo tengo) y resaltan mucho los morados y azules en toda la historia.

Al final puedo decir que si eres fan de este mundo desarrollado por Neil Gaiman y DC Vértigo, House of Whispers es una historia que no puedes dejar pasar, tiene todos los elementos necesarios para mantenerte al filo del asiento, desde personajes bien desarrollados hasta una trama que está llena de situaciones que ni te imaginas, yo en definitiva seguiré con la historia y ya te estaré contando con va evolucionando.  

¡Feliz lectura!


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo