El pasado 11 de junio regresó a la plataforma de Netflix la segunda parte de Lupin, el carismático ladrón de cuello blanco interpretado por Omar Sy y que fue todo un boom a principio de este año y prometía volver con todo un arsenal de nuevas ideas.
Pero antes de que comencemos con lo que nos trae esta nueva entrega, recordemos un poco de qué va esta serie.
La serie cuenta la historia de Assane Diop, un ladrón de cuello blanco que, después de 25 años, ve la oportunidad de hacer uno de los robos más difíciles y vengar a su padre, todo de la mano de su héroe, el caballero y ladrón Lupin.
¿Una segunda parte a la altura?
La serie de Lupin sufrió lo mismo que Lucifer, que debido a la pandemia los procesos de producción se vieron mermados y las temporadas salieron a la mitad, por lo que en enero tuvimos los primeros 5 capítulos y ahora en junio presentaron los últimos 5.
Justo el capítulo 6 nos recuerda un poco donde nos quedamos, con del secuestro de Raoul a manos del asesino de Pellegrini, Leonard, y Assane buscándolo en la playa donde se celebra un festival en honor del personaje de Lupin.
En este mismo festival se topa con Guédira, el único policía que hasta ese momento cree que Assane es el ladrón que están buscando y de ahí se empiezan de derivar una serie acontecimientos que irán poniendo cada pieza en su lugar.
Esta segunda parte tiene el mismo ritmo de la primera, donde pasa lo que tiene que pasar en el episodio y al final te van desvelando cuál fue el plan de Assane, con excepción de uno que te lo dejan hasta el episodio final. Además, en esta nueva entrega vemos muchos flashbacks que nos muestran la amistad y las aventuras, o más bien los timos, entre Diop y Benjamin, que ahora toma un mayor protagonismo, lo cual me gusto mucho.
Por otro lado (y quizá solo yo le preste importancia) me gustó esa parte donde el nuevo novio de Clare quiere compartir con Raoul ese vínculo con el personaje de Lupin y el chico no lo deja porque es una historia que sólo quiere compartir con su papá, ya que como le dice a Guédira, el personaje del ladrón es su favorito porque su astucia le recuerda a su papá y éste es su persona favorita en el mundo, que demuestra la importancia de las historias por la relación que generamos con ellas y sólo las compartimos con alguien especial.
De las cosas que siguen un poco flojas son algunas de las soluciones que están un poco sacada de la manga y sobre todo esas situaciones en la que de repente nuestro protagonista no parece tan astuto como nos lo han presentado, pero aún así la serie es muy disfrutable y el carisma de Omar Sy sigue siendo de los puntos más fuertes de toda la serie.
Y para todos los que hemos disfrutado de esta historia, Netflix ha renovado para una temporada más y eso nos lo deja saber al final con un póster donde se menciona que Lupin regresará con una tercera parte, aunque no nos menciona fechas, así que habrá que esperar.
Por lo mientras tenemos estos 5 nuevos capítulos con una buena dosis de enredos y persecuciones ¿en que acabará? Eso te los dejo a ti para descubrir.
¡Feliz maratón!








