El pasado 9 de julio hubo dos estrenos sumamente esperados, por un lado, do tuvimos el disco de Butter y la canción de Permission to Dance de BTS, y por otro el estreno de Black Widow, película por la cual tuvimos que esperar más o menos un año y de la cual hablaremos hoy.
Primero te dejo un resumen de lo que trata.
Después de la ruptura de los Vengadores en Civil War, Natasha Romanoff desaparece por un tiempo hasta que un extraño paquete llega de Budapest, el cual la llevará a reencontrarse con su hermana Yelena Belova, con su paso por Sala Roja y con un pasado que aún la persigue y que está a punto de alcanzarla.
Marvel siendo… Marvel
Vale, ahora sí, a lo que nos atañe que es la historia y cómo se cuenta en pantalla y si es que valió la pena la espera o fue una decepción como el disco de Bodies de AFI.
De manera rápida te cuento que esta película está protagonizada por Scarlett Johansson, Florance Pugh, David Harbour, William Hurt y Rachel Weisz y dirigida por Cate Shortland.
Ahora sí, la historia que nos cuentan; la verdad es que no esperaba nada muy diferente de lo que ya nos habían presentado originalmente en los 3000 minutos de cintas que nos habíamos visto, pero si tengo que decir que siento que me quedo a deber un poquito.

A diferencia de las últimas películas que la trama tenía algún tipo de mensaje, en Black Widow vemos que esto se pierde, porque no veo ningún trasfondo (porque siento que no podría ser el de la importancia de la familia), simplemente se queda en una buena película de acción estilo Misión Imposible, que tienen grandes secuencias de peleas explosiones y una persecución automovilística espectacular con grandes daños colaterales, que era parte del motivo de Civil War y posiblemente la pudieron haber conectado un poco al MCU con ese tema, pero no, es como una película satélite, medio al estilo de Rogue One, aunque con de una ejecución final más parecida a la Solo.
Entiendo que Black Widow es uno de los personajes más populares de los cómics y de la franquicia del MCU, y posiblemente esta película era un adiós al personaje, después que la vimos morir en Endgame, pero se siente más como un “tenemos que introducir a Yelena, para que no se sienta forzado en la serie de Hawkeye” y para volver a ver el personaje de Valentina Allegra de Fontaine interpretado por Julia Louis-Dreyfus, que vimos un poco en Falcon and the Winter Soilder.
Al final creo que la película de Black Widow es de esas películas que puedes ver y disfrutar si lo que buscas es desconectar el cerebro y pasar un buen rato, no tiene esos mensajes un poco Disney de libertad, justicia, igualdad, etc., que han ido poniendo sobre todo en las últimas películas y la serie de Falcon.
Tampoco te pierdes en la narrativa si no ves esta película, es más probable que te pierdas de lo que va a pasar en la próxima fase del MCU si no ves Loki (que ya hablaremos de esa serie más adelante) que si no ves Black Widow, pero bueno, si eres fan del personaje puede que la disfrutes.
¡Ah! Y para cerrar, ese chiflido entre las hermanas, me hizo recordar un montón al de Rue y Katniss para comunicarse en los Juegos del Hambre, tanto en el momento dentro de la película como en la escena post créditos, pero puede que solo tenga ese efecto en mí, por ser una mega fan de los Juegos del Hambre, ya me dirás si tuvo el mismo efecto en ti.
¡Feliz maratón de Marvel!








