Fullmetal Alchemist: Las reglas de la alquimia y el poder de la hermandad

En la nota de hoy te presento la primera reseña de un manga, ya que te cuento acerca de Fullmetal Alchemist, uno de las grandes historias que nos ha traído esta rama de la literatura y la animación.

Pero antes de entrar en la reseña, te comparto la sinopsis.

Fullmetal Alchemist nos cuenta la historia de Ed y Al Elric, dos hermanos que han roto las normas de la alquimia al intentar revivir a su madre y por ello han paga un precio muy alto: Ed perdiendo una pierna y un brazo, mientras que Al ha perdido su cuerpo.

Por ello los hermanos se embarcan en una búsqueda por encontrar la fórmula de la piedra filosofal, pero lo que descubrirán los llevará a descubrir que nada es lo que parece en el país de Amestris y que pueda que sean parte de un plan siniestro.

Alquimia, homúnculos y más

Fullmetal Alchemist se publicó a partir del 2001 hasta el 2010 y fue escrito por Hiromu Arakawa, una de las mangakas más reconocidas en este mundo del manga, pero como no soy muy experta en este tema te recomiendo que, si quieres profundizar más en este género literario, vayas al canal de Saint Anime o te pasa por el podcast, donde DaniBGuti nos cuenta un poco de lo que es el manga.

Pero, vamos a lo que nos compete en este espacio que es la historia.

Tengo que decir que este es el primer manga que me he animado a leer, un poco porque al entrar al stand de Panini en la Conque lo vi y mi hermana me animó a comprar los primeros tomos y un poco porque ya había visto las dos adaptaciones al anime (y el live action) y quería comprobar qué tan bien adaptada estaba la historia.

Ahora Fullmetal Alchemist es una de las mejores historias que he visto o leído; tiene la combinación justa de aventura, magia y drama. Los personajes están muy bien construidos, y no sólo me refiero a los principales, también los secundarios están bien definidos en sus historias y la importancia que tienes en la trama, además de que tienes varios personajes con los que te encariñas y te llegas a relacionar.

Foto: El Comercio

Por otro lado, la historia tiene varios temas interesantes, que incluyen la corrupción del gobierno, las creencias religiosas y las consecuencias, tanto de la guerra como de los actos de uno mismo. Todos estos temas son tratados de una forma profunda, pero la autora lo hace con tal maestría den que la lectura no es pesada, al contrario, es sumamente fácil de leer y de comprender; con casa página a que pasas quieres seguir leyendo, hasta que de pronto ya te acabaste los 27 tomos que conforman la historia.

Fullmetal Alchemist es una de esas historias que no importa la edad que tengas, deberías de leer o de ver por lo menos una vez en la vida, en primer lugar, por la calidad de la historia y en segundo por la moraleja que tiene; es sumamente adictiva y te aseguro que, si tienes hermanos, te vas a ver reflejado en con alguno de ellos y con la relación que tienen.

Así que, si tú eres fan de las historias con acción, magia y secretos por resolver, esta es la historia que has estado buscando y puedes encontrarla en las tiendas Panini o posiblemente en Sanborns, alguna vez también la llegue a ver en Gandhi, pero al ser manga es un poco más complicado encontrarlo en librerías.

¡Feliz lectura!  


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo