¿Muerte o helado? Una nueva forma de ver la vida

Desde hace ya un tiempo había tenido este libro en mi lista de libros por comprar, pero la verdad es que cuando me acordaba de él y me decidía a comprarlo resultaba que estaba agotado, así que es hasta hora que lo pude conseguir y tengo que decir que ¿Muerte o helado?, no era el libro que esperaba; pero antes de ir a eso, primero la sinopsis. 

Un pequeño pueblo en Inglaterra guarda un pequeño secreto y parece que éste empieza a afectar a una serie de personajes, al principio parece que son casos aislados, pero pronto cada historia se va conectado, pero ¿alguien podrá descifrar lo que pasa en Larkin Mills?

¿Qué pasa cuando el bien y el mal se encuentran en un solo lugar? 

¿Muerte o helado? Fue publicado en el 2016 y es uno de los más de 25 libros que ha escrito Gareth P. Jones para el público infantil y juvenil y éste cuenta con poquito más de 180 páginas con historias muy únicas. 

Ok, al principio de la nota decía que el libro no había sido lo que me esperaba y es verdad, este libro al principio me sacó un poco de onda, pero al final le encontré el porqué y lo terminé disfrutando, y ahora te cuento. 

Al principio pensé que sería una historia lineal y que nuestros personajes principales fueran los que me llevaran a descubrir el secreto de Larkin Mills, pero no es así. El libro está formado por 14 historias, las cuales nos cuentan diferentes sucesos, todos muy particulares y con un final un tanto amargo. 

Como bien dije, Jones es un escritor infantil, por lo que la forma de escritura es muy colorida, por llamarlo de alguna forma, un poco como la portada del libro y de las heladerías antiguas. Además, como te podrás imaginar es muy sencillo de leer, eso si juega mucho entre el lector omnipresente, la primera persona y me parece que solo uno tiene partes en segunda persona, lo que lo hace muy dinámico, un poco como Los Círculos Concéntricos

Ahora, el mensaje principal que tiene el libro es explicar la muerte y que los jóvenes lectores, más allá de tenerle miedo, le tengas respeto y comprendan que es parte del equilibrio, pero tengo que decir que además de ese mensaje encontré otros que me recordaron mucho a Good Omens y Lucifer.

Intentaré de no dar muchos spoilers en esta parte. 

La razón por la cual me recordó un poco a uno de los mensajes de Buenos Presagios es que en esta historia también vemos ese mensaje de que no todo es inherentemente bueno o mal, sino que hay un equilibrio; Crowley a pesar de que es un demonio tiene una pizca de bondad y Aziraphale tiene un toque de malicia, a pesar de ser un ángel; los mismo pasa con el personaje del Anticristo

Lo mismo pasa aquí, dos de los personajes, que en la mayoría aparecen como secundarios, presentan esta dualidad y la explican al lector de una forma un tanto pícara que tiene que ver con el nombre del libro, que no es al azar que se llame ¿Muerte o helado? 

Por otro lado, ¿Por qué digo que me recordó a Lucifer, de Netflix? Bueno es que en cierta parte aparece el diablo, pero no con esa concepción que nos han inculcado, sino con esta idea que nos trajo Neil Gaiman y ahora la serie, de un diablo que está buscando su camino y que de cierta forma busca conocer los planes de su padre para saber qué papel juega. 

<<Puedes escuchar: Hablemos de ¿Muerte o helado? (con spoilers)>>

¿Muerte o helado? No era el libro que esperaba, pero al final tengo que decir que lo disfruté, tiene una buena moraleja y puede ser una introducción a todas estas demás historias que, por medio de la fantasía, nos hacen cuestionar y pensar más allá. 

Un muy buen libro para chicos y grandes sin duda. 

¡Feliz lectura!


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo