Aún falta mucho para la segunda temporada de The Witcher con Henry Cavill, por lo que Netflix decidió darnos una película animada ambientada en el mismo universo, la cual se estrenó el pasado 23 de agosto y lleva el título de The Witcher: pesadilla del lobo.
Esta película nos cuenta la historia de Vesemir, un brujo que lo que busca es el dinero y los problemas parecen que los persiguen. Por una pelea se ve metido en un lío del que solo podrá salir si resuelve un misterio que se oculta en un bosque cercano.
¿Vale la pena ver esta película?
The Witcher: pesadilla del lobo está dirigida por Kwang Il Han y la producción estuvo a cargo del Studio Mir, quienes también nos dieron la historia de La leyenda de Korra.
La animación tengo que decir que me recordó un poco a la de Castlevania y que no reparan en los litros de sangre y las partes que salen volando cada que alguien mata a un monstruo o a otra persona, aunque se ven menos acartonadas las peleas, eso es de lo poco bueno de esta película.
Ahora, pasando a los que más nos importa en este espacio, la historia, bueno… la verdad no hay mucho que decir. Existen muchas tramas que suenan interesantes pero que ninguna termina de ser contada o de tener importancia.
Por un lado, tenemos la historia de Vesemir y cómo se convirtió en brujo, por otro las elfos están desapareciendo, además los brujos son un problema para los humanos por su avaricia, hay monstruos atacando a los viajeros y así nos vamos haciendo un recuento de tramas que no terminan de cuajar. Nos la pasamos yendo de un punto A hasta la Z porque así lo dice el guion.
Esto mismo hace que ninguno de los personajes tenga una verdadera personalidad, motivo o simplemente que te interese si vive o muere, pues todos son totalmente prescindibles.
Entiendo que el objetivo era presentarnos a Vesemir como el maestro de Geralt de Rivia, que es nuestro personaje principal en la serie y en los libros, pero no creo que cumpla muy bien ese objetivo. Si tenemos algunos flashbacks que nos presentan de donde viene el personaje y cómo se convirtió en un brujo, pero siento que por todo este ir y venir no termina de ser coherente con el Vesemir que vemos de grande y pues tampoco es que tenga algo que ver con todas las tramas inconclusas.
Me parece que la película estuvo muy apresurada; hubiera sido mejor que hicieran una miniserie tipo Castlevania, si querían tener tantas tramas y les hubiera dado más tiempo de desarrollar a los personajes y un buen guion, que se basa en una anécdota de menos de un minuto que aparece en los libros.
La verdad es que esta película la puedes dejar pasar, es mejor que te busques los libros o el videojuego si quieres matar el tiempo en lo que sale la segunda temporada y quieres seguir teniendo contacto con este universo de fantasía que creó Andrzej Sapkowski.
¡Feliz tarde de pelis!








