Del Toro relata a su manera la historia de Pinocho

A finales del 2022 llegó a las salas de cine y a Netflix la nueva versión de Pinocho, esta vez bajo la visión única de Guillermo del Toro, posiblemente una de las películas más esperadas el año pasado. 

En esta nueva versión del clásico de Carlo Collodi, Pinocho es una marioneta curiosa, con muchas ganas de descubrir el mundo que lo rodea, pero esta misma curiosidad lo llevará a vivir experiencias no tan alegres, pero que lo ayudarán a crecer. 

La versión con más corazón de Pinocho

Pinocho de Guillermo del Toro se estrenó el 24 de noviembre del 2022, primero lo hizo en cines y poco después hizo su debut en la plataforma de Netflix, quien también es parte de la producción. 

Esta es una de las más de 20 adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia, incluida las dos de Disney, con las cuales se ha comparado, en especial, con la de 1940, la clásica que muchos teníamos como referencia y que, en mi opinión, es la mejor adaptación.

En esta ocasión, del Toro nos trae una historia más profunda y conmovedora, más allá del mensaje de que hay que ser un niño bueno, pues en este recuento el director toca diferentes temas que se van entre lanzando conforme van pasando las escenas. 

Dentro de la historia se conserva el mensaje original que ya conocemos, donde Geppetto crea una marioneta, que cobra vida gracias al hada azul y tiene a un pequeño grillo que intenta llevarlo por el camino del bien, pero su curiosidad e inocencia lo llevan a liarse con personas que lo desvían, pero que al final lo ayudan a crecer. 

Además, del Toro mezcla temas como son la pérdida, el papel de padres e hijos, el arrepentimiento o la imposición de roles o estándares, así como el entendimiento de la muerte, todo bajo la muy particular visión del mexicano, que hace que te conmuevas con cada diálogo y acción que va pasando en la película. 

<<Te puede interesar: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro>>

En lo particular, esta se me hace la mejor versión de Pinocho, tanto por la forma en que el director tomó la esencia de la historia, tomo a los personajes y les dio vida nuevamente con una trama interesante y que respeta el trabajo original de Collodi, al punto de esconder pequeños guiños aquí y allá hacía el escritor italiano. 

El respeto y amor que Guillermo del Toro le tiene a este cuento (el cual compartía con su mamá) se nota en cada detalle de la animación también. Todos los personajes están sumamente detallados, las expresiones se ven sumamente realistas y los movimientos tienen una fluidez que pocas veces se ven en una película de stop motion. 

<<También puedes escuchar esta nota: Pinocho de Guillermo del Toro (con spoilers)>>

Los colores cálidos aportan perfectamente a la atmósfera que, a pesar de los temas que trata, al final también es una película sobre ese vínculo cálido que existe entre padres e hijos imperfectos (como los describe la película), lo que hace que te adentres en la historia por completo.

Pinocho de Guillermo del Toro, definitivamente es un película que vale la pena ver por todo el aporte que da, tanto al mundo de las historias como al mundo de la animación, pues es un ejemplo claro de que las historias importan, tanto por el mensaje como por las personas con las que las compartimos. 

Además, es un ejemplo de que, cuando haces las cosas con amor y respeto, la magia surge y tienes resultados espectaculares, como lo es esta película. 

¡Feliz tarde de pelis! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo