En junio del 2022 se estrenó Alquimia de Almas, serie que tuvo comentarios a favor y en contra, principalmente por los rumores de plagio que rodearon la producción, pero, a pesar de esas comparaciones con varios c-dramas, en diciembre llegó la segunda parte de la serie.
La segunda parte de Alquimia de Almas toma lugar 3 años después de los acontecimientos que toman lugar, cuando Mu-deok es controlada por Jin Mu para matar a sus oponentes, en especial a Jang Uk, quien revive gracias al poder de la piedra de hielo.
Tras volver a la vida, el joven mago es obligado a seguir las órdenes del emperador para matar a los cambia-almas y demás entes sobrenaturales, para mantener una paz que parece que está a punto de romperse tras la aparición de la hija perdida de Jin Ho-kyung, Jin Bu-yeon.
Un paso de la luz y a la sombra
Este segundo capítulo de Alquimia de Almas se estrenó en Corea el 10 de diciembre del 2022 y en Netflix a mediados de enero de este 2023; en esta ocasión sólo tuvo en total 10 capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno.
El reparto original de la primera parte se mantiene casi intacto, ya que la única que no regresa es Jung So-min, quien interpretó a Mu-deok, y toma su lugar Go Yoon-jung quien interpretó a Nak-su en la primera temporada y ahora da vida a Jin Bu-yeon.
En esta segunda parte de la historia, se ve un cambio en el tono de la historia; mientras que en la primera había varios momentos cómicos, principalmente protagonizados por Lee Jae-wook (Jang Uk) y Jung So-min (Mu-deok), en esta segunda parte el tono es más serio y básicamente se ve mayormente reflejado este cambio en el personaje de Jang Uk.
De ser un joven alegre, una tanto imprudente y ávido por aprender, siempre con una sonrisa y vestido con colores claros, que representan su personalidad, pasa a ser un hombre sombrío, de carácter rígido, atormentado por la pérdida y por las almas que siempre lo acompañan, al mismo tiempo que se viste de negro para confundirse con las sombras.
Uno de los puntos fuertes que veo en esta segunda parte de Alquimia de Almas, es justo ese cambio en el personaje de Jang Uk, que deja de ser ese chico inmaduro y toma responsabilidad sobre sus actos.

Quizá el otro personaje que tiene un arco similar es el del príncipe Go Won, interpretado por Shin Seung-ho, que también tiene una evolución de personaje importante, ya que acepta su papel en la historia y cómo es que se ha dejado llevar por sus inseguridades al punto de dejarse manipular por Jin Mu.
Por otro lado, aunque la historia sigue muy bien la línea de la primera temporada, la verdad es que en los primeros episodios me costó trabajo volverme a enganchar porque no me pareció que la historia de Nak-su / Jin Bu-yeon estuviera muy bien justificada.
Al principio se siente forzada y más la explicación del cambio de actriz, además, aunque es una chica rebelde, se extraña la irreverencia de Mu-deok, porque incluso cuando el alma de Jin Bu-yeon desaparece y solo se queda Nak-su no se siente como el mismo personaje.
Otra parte que se siente un poco forzada es el final de la emperatriz y como Jin Mu tiene una tercera oportunidad para intentar destruirlo todo, pero se termina tan pronto como sale de la cárcel mágica.
En general, me parece que es un buen cierre de la historia, los personajes tienen un buen crecimiento, se siguen las mismas bases mágicas que se explican en la primera parte y las batallas (aunque son menos de las que esperaba) son bastante buenas.
Se habla mucho sobre otra temporada, pero dudo mucho que haya una continuación, ya que el final da cierre a la historia de Nak-su y Jang Uk, no hay un antagonista que quede, como si pasa en Kingdom y seguimos (al menos yo) esperando por una tercera temporada.
En conclusión, Alquimia de Almas es una buena serie de fantasía que, si eres fan del género, seguro amarás, por la trama, los personajes y el sistema mágico que se propone, por lo que si no la has visto puede ser una gran opción para un maratón.








