Island, el primer k-drama que me quedó debiendo

A finales del 2022 se estrenaron dos series que prometían mucho, una fue The Glory, de la cual ya hablamos en notas pasadas, y la otra fue Island, una producción original de Amazon Prime, que parece que está empezando a apostar por los k-dramas. 

Island cuenta la historia de Won Mi-ho, hija de un consolidado empresario, que se convierte en la dirigente de Daehan Group, pero por un error derivado de su arrogancia, su padre le pide dejar el grupo e irse a la isla de Jeju. 

Al llegar a la isla, toma el papel de profesora de ética en la escuela que ella estudió en su momento, pero lo que no sabe es que su llegada desatará una serie de eventos sobrenaturales contra los que Won Mi-ho tendrá que enfrentarse. 

Una historia que prometía 

Island estrenó los primeros seis capítulos el 30 de diciembre de 2022 en la plataforma de Amazon Prime a nivel internacional, y los seis restantes se estrenaron el 24 de febrero de 2023. 

Los 12 capítulos cuentan con una duración aproximada de una hora y están protagonizados por Lee Da-hee, Cha Eun-woo, Kim Nam-gil y Sung Joon

Cabe destacar que la serie está basada en el Webtoon del mismo nombre, escrita por Youn In-wan y que cuenta con 71 episodios, más el prólogo. 

En un principio, la serie me llamó la atención porque parecía que contaría con bastante acción y porque me daba una vibra de que a lo mejor era algo como Ao No Exorcist, pero este es de los primeros k-dramas que me deja con un sabor agridulce en la boca. 

Empezando por la trama, la historia tenía varios puntos interesantes, pero ninguno es desarrollado al 100%, como porque todo ocurre en la isla de Jeju, porque Van y Gungtan pueden tener soportar y desarrollar el poder de los demonios, que tiene que ver la iglesia católica, entre mucho otros puntos. 

La historia nunca termina de cuajar porque saltan de un punto a otro, en especial en los últimos 6 episodios, que es cuando toma mayor protagonismo Gungtan, y se pierde casi todo el arco del padre Johan y el involucramiento de la iglesia en todo el problema que se vive en la isla. 

Por otro lado, los personajes tampoco invitan a que te interese mucho la historia o lo que les pase, ya que ninguno está muy bien desarrollado y algunos no parece estar muy justificado en la trama, como el personaje de Lee Su-ryon, interpretado por Cheong Su-bin. 

Cabe destacar que, en esta ocasión, las actuaciones tampoco ayudan mucho a que te interesen los personajes, en especial las de Lee Da-hee y Cha Eun-woo que en muchas veces se ven sobreactuados. 

El único que, en mi opinión, da una buena actuación es Sung Joon, quien da vida a Gungtan, el villano de la historia, y que con todo y los fallos que tiene la trama, hace un buen trabajo, al punto que es él quien brilla en la historia. 

<<Te puede interesar escuchar: K-dramas vs Hollywood>>

De los puntos fuertes que tiene Island, están las escenas de acción, las cuales están bien coreografiadas y los efectos son bastante buenos, lo mismo con los escenarios que escogieron son espectaculares. 

En este caso, puedo decir que Island no es uno de los mejores k-dramas que he visto, está bien si lo que buscas es la acción y no pones mucha atención a los demás que está pasando en la serie, y si eres fan de Astro y tu bais es Cha Eun-woo, puede que disfrutes verlo y escucharlo hablar italiano, que eso sí tengo que decir que lo habla bien. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo