¿Se mantiene el buen trabajo de Shadow and Bone?

El 15 de marzo se estrenó en Netflix la segunda temporada de Shadow and Bone, el cual, según nos compartía Ben Barnes en redes, esta temporada se basa en el segundo libro de la trilogía, Asedio y Tormenta. 

Para recordar de qué va la serie, te cuento que en un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana. Una joven soldado llamada Alina Starkov descubre que es la portadora de un poder que finalmente podría unir a su país, pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella.

¿Sigue con el nivel? 

En la nueva temporada de Shadow and Bone se mantiene la alineación original, tanto del lado de Alina, con Jessie Mai Li, Archie Renaux y Ben Barnes; como del lado de los cuervos, con Freddy Carter, Amita Suman y Kit Young. 

Por otro lado, tenemos la incorporación de nuevos personajes, como el de Wylan Hendricks (Jack Wolfe) en el grupo de los cuervos o el rey Nikolai Lantsov (Patrick Gibson), que parece que será quien conecte con los libros de El rey marcado, o esa es mi teoría.

Recordemos que el Grishaverse está conformado por la trilogía de Sombra y Hueso, la duología de Seis de Cuervos, la duología de El rey marcado y algunas historias independientes, como la de El Demonio en el bosque: Una historia de la precuela de Darkling.

La trama se mantiene lo suficientemente interesante y sigue la misma línea de la primera, sin cambiar los hechos o modificar lo que ya había construido con la anterior; mantiene la lógica de los acontecimientos y, si eres como yo que no ha leído los libros, sigue siendo lo bastante interesante como para querer leerlos. 

La incorporación de los nuevos personajes y su relación con los personajes que ya conocíamos, no se siente forzada ni mucho menos, sobre todo en el caso de la historia de los cuervos, que la serie construye una historia de inicio para este grupo de ladrones, que de momento tenemos a 5 ya reunidos. 

De hecho, la historia que se centra en los personajes de Seis de Cuervos sigue siendo (al menos para mí) la parte más interesante de la historia. Aún falta mucho por conocer de este grupo y ver cómo rescatan a Mathias para que el grupo esté completo, pero, sobre todo, todavía falta mucho por descubrir de sus pasados, que en esta temporada nos dan una probadita de eso. 

En general, me parece que Shadow and Bone segunda temporada es una buena continuación de la entrega anterior, ya que conserva la magia, la acción y los buenos argumentos. Se nota que no han hecho cambios bruscos que cambien la esencia de la historia, sin mencionar que los cambios que se han aceptado, que se han realizado, han sido aprobados por la misma autora de los libros. 

Si eres de los que disfrutaron de la primera temporada, seguro que está también te va a entretener bastante y te mantendrá al pendiente de todo lo que rodea al Grishaverse. En lo personal, sí espero que tenga una tercera temporada con el libro de Ruina y Asedio, pero habrá que esperar para ver qué dice Netflix. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo