Power Rangers, Once and Always es un verdadero regalo a los fans

Después de 30 años regresan los Mighty Morphin Power Rangers con un capítulo especial, el cual se estrenó el 19 de abril por la plataforma de Netflix y es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se hacen las cosas con amor por el material original. 

En Power Rangers, Once and Always nos cuenta la historia del regreso de Rita Repulsa a la Tierra, gracias a un intento de Billy de querer recuperar a Zordon, pero que lamentablemente sale mal y trae como consecuencia la muerte de Trini y posteriormente el secuestro de muchos Power Rangers. 

Ahora, Billy y Zack tendrán que unir fuerzas con Rocky y Kat para salvar a sus compañeros Rangers y a la tierra de los planes de Rita Repulsa. 

Regresando a mi niñez 

Power Rangers, Once and Always es un especial por el aniversario número 30 de la primera emisión de la serie Mighty Morphin Power Rangers, por lo que funciona como un capítulo extra de la serie. La idea de este especial fue de David Yolt, actor que da vida a Billy.

El episodio tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y cuenta con todas las características de la serie original. 

Como parte del cast, regresan David Yolt y Walter Emmanuel Jones, como Billy y Zack, de los Rangers originales, y se les une Catherine Sutherland y Steve Cardenas, como Kat y Rocky, de las siguientes temporadas. 

Esta entrega de los Power Ranger es el claro ejemplo de cómo se deberían de retomar y tratar las franquicias e historias que tiene un gran base de fans, que esperan con cariño regresos como este. 

La historia empieza con una batalla, al puro estilo de la serie, con los trajes originales, los efectos, los escenarios y la recreación de Angel Grove, la ciudad ficticia donde nacen los Power Rangers, todo para, desde el minuto uno, los que crecimos con esta franquicia nos sintamos como “en casa”. 

Se nota que el proyecto fue pensado en los fans y que en un principio buscaban tener al equipo completo, pero resuelve a la perfección la ausencia de los Rangers originales que no pudieron o no quisieron estar, pues, en el caso de Trini (interpretada por Thuy Trang) se incorporó su muerte de una manera respetuosa y a manera de homenaje dentro de la historia. 

Lo mismo pasa con los otros personajes de las primeras temporadas, que son capturados por Robo-Rita, que necesita su energía para poder cumplir con su plan, por lo que no solo persigue a los originales, sino que vemos que a Rangers en muchos lados y vemos cómo los va coleccionando, por lo que vemos la unión de todas las temporadas de alguna forma y que, una vez un Ranger, siempre se es uno. 

Dejando un poco de lado la parte emotiva de ver la peleas, las transformaciones y al Megazord, la historia que se cuenta es bastante sólida y conserva el mensaje que siempre han querido transmitir los Power Rangers del sacrificio y de ser una mejor persona. 

Por un lado, tenemos la historia de Billy, quien se siente responsable por la muerte de Trini y esto es ratificado por la hija de la Ranger Amarilla, Minh, quien, por otro lado, quiere tomar venganza y matar a Rita ella sola, al mismo tiempo que busca seguir los pasos de su madre. 

Tanto en el caso de Billy como en el de Minh, vemos cómo cambian en el transcurso de los 50 minutos, y cabe mencionar que en ningún momento se siente apresurado ni forzado, ambos comprenden que no hay culpables, Minh entiende que la venganza nos es la solución a su pena y tanto Billy como Zack comprenden que tiene que dejar a la chica tomar sus decisiones, pues al fin y al cabo ellos también se convirtieron en Power Rangers en su juventud. 

Tengo que aceptar que me daba un poco de miedo ver el especial por la moda que hay de destruir los clásicos y más estando Netflix involucrado, pero me sorprendió gratamente ver con que cariño hicieron este episodio, el cuidado que tuvieron para los detalles, para recrear la cafetería y no cambiar nada de la esencia de la serie de 1993. 

Volver a ver a Zack y Billy con los trajes originales, ver los zords y cómo se ensamblan para formar el Megazord con el mismo soundtrack hizo que querer ver la serie original una vez más, que por fortuna la subieron a la plataforma, y la primera película que salió (esa no está en Netflix). 

Este especial fue un gran regalo para los fans que jugábamos en el recreo a ser un Power Ranger y que no nos perdíamos ni un capítulo al regresar del colegio, sin mencionar que es un muy bonito homenaje para los actores que ya no están, haciendo honor a la frase de una vez un Ranger, siempre un Ranger. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo