Midnight, un thriller con alto contenido de adrenalina

En lugar de ir a ver el último estreno de Disney a los cines, preferí quedarme en casa, buscar en los catálogos de streaming algo interesante y en esa búsqueda me topé con Midnight, una película surcoreana de thriller que vale la pena ver. 

Midnight nos cuenta la historia de una chica y su madre sordas que se ven involucradas en un intento de asesinato, por lo que ahora deben de huir de las manos del este psicópata que busca eliminarlas para cubrir sus pasos. 

Una película para los amantes de los thrillers 

Esta película se estrenó en el 2020 y tiene una duración de una hora con treinta y cuatro minutos aproximadamente, casi como las películas de antes. Por otro lado, está dirigida por Kwon Oh-seung y protagonizada por Wi Ha-joon, Jin Ki-joo, Kim Hye-yoon, Park Hoon y Gil Hae-yeon. 

Actualmente puedes encontrar esta gran película en Amazon Prime, ya sea para compra o rentar.

En cuanto a la historia de Midnight, esta es una historia sin pretensiones, bastante simple, pero que a pesar de eso funciona a la perfección, pues, te mantiene pendiente de lo que pasa en pantalla. 

A diferencia de películas de este estilo que pueden estar llenas de acción, con persecuciones de coche o subtramas que te llevan a un secreto, Midnight se concentra en un radio específico, donde todo pasa a pie, de hecho tanto Wi Ha-joon y Park Hoon demuestra su capacidad física para aguantar todas las carreras que vemos en la película. 

Además, el 90% de la película pasa en una sola noche, de ahí el nombre, y aunque se nos da a entender que Do-shik es un asesino serial, bastante cínico porque él mismo habla a la policía para reportar a las víctimas, en realidad no sabemos mucho sobre sus crímenes posteriores, sus métodos u otros aspectos. 

Algo similar pasa con los demás personajes, conocemos poco de su entorno, por lo que en esta ocasión no vamos a encontrarnos con personajes complejos ni un desarrollo de los mismos, pero por el tono y el objetivo que tiene la película, esta situación está bien, no necesitamos el trasfondo para disfrutar de la película. 

Vale la pena reconocer el trabajo actoral de Wi Ha-joon, Jin Ki-joo y Gil Hae-yeon, pues son quienes llevan el peso de la película y lo hacen muy bien. 

En el caso de Wi Ha-joon, quien da vida a nuestro asesino, es bastante convincente en su papel de psicópata, pues, tanto sus expresiones como su actitud ante las diferentes situaciones en las que tiene que encubrir sus actos, además de que es imponente cuando tiene que serlo, sin mencionar que tiene una condición física impresionante para aguantar las carreras que se ven en pantalla. Demuestra que puedes ser un actor muy versátil, pues es una versión muy diferente a la que nos deja ver como K en Bad and Crazy o del detective Hwang Joon-ho en El juego del calamar. 

Por otro lado, Jin Ki-joo y Gil Hae-yeon hacen un gran trabajo al transmitirnos su angustia, su miedo y el estrés que viven al no poderse comunicar porque nadie habla lenguaje de señas, lo que aumenta la tensión en todo momento, porque nos contagian su desesperación al ver cómo el personaje de Wi, se aprovecha de eso para alienarse y manipular la situación. 

Midnight es una gran opción para pasar el rato un fin de semana, en especial si eres fan de los thrillers del estilo de Hush de 2016 o No respires, que tiene este ambiente de tensión al jugar con los sentidos de los personajes. Un buen ejemplo de que a veces no se necesita una historia compleja para tener una buena película. 

¡Feliz tarde de pelis! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo