Hace tiempo que no toca hablar de una novela gráfica, hasta hoy, que te comparto la reseña de Three Jokers, la cual es la continuación de The Killing Joke.
Three Jokers comienza con los recuerdos de Batman, Batgirl y Red Hood, los que les han dejado las cicatrices más profundas, y en los cuales, en su mayoría, aparece el Joker haciendo de las suyas.
Tras hacer un recuento de los hechos, los tres personajes se encuentran en una particular escena del crimen, que siembra la duda sobre la existencia de tres diferentes Jokers. Desde este punto, el caos se desata en Ciudad Gótica, intentando descubrir, ¿quién está detrás de la aparición de lo que parece un nuevo Joker?
Triple locura y caos
Los tres Jokers se publicó en el 2020 como una serie limitada de DC Black Label y forma parte de la trilogía (hasta el momento) de Una muerte en la familia y La broma asesina. Fue escrita por Geoff Johns e ilustrada por Jason Fabok y Brad Anderson.
La historia, como la de The Killing Joke, explora la naturaleza del Joker, en este caso de los tres que aparecen bajo los seudónimos del comediante, el payaso y el criminal, cada uno con una aparente historia y personalidad diferentes, lo que se ve en sus diferentes planteamientos para llevar a cabo los crímenes, los cuales tiene como objetivo el crear al Joker perfecto.
Dentro de la trama, vemos varios de los traumas que cargan nuestro tres personajes principales, en especial Red Hood, que no puede perdonar a Batman por darlo por muerto y dejar que él solo tuviera que regresar a la vida después de que el comediante lo torturará y enterrara.

Three Jokers vuelve a poner en la mesa la discusión de si Batman debería matar o no al Joker para acabar de una vez por todas con la amenaza latente de este personaje. Esto lo vemos principalmente desde la perspectiva de Bárbara y Jason.
Por un lado, Batgirl, comprende las razones de Batman y las consecuencias que pudiera traer el matar para eliminar a los delincuentes, mientras que Jason pelea por controlarse y cuestiona la regla impuesta por Bruce, al punto que pierde el control en un punto de la historia, lo que lo lleva a un punto sin retorno y a preguntarse si él terminará siendo uno más de los Jokers.
Además de una excelente narrativa, Three Jokers tiene una estética impecable; desde la selección de colores hasta los trazos de cada personaje; las expresiones de los rostros en close ups, que transmite la locura, la cordura y las luchas internas de cada personaje hacen que esta novela gráfica sea una pieza única.
Sin duda, para todos los fans de Batman y Joker, esta es una historia que no deben pasar por alto, en especial si disfrutaron de The Killing Joke, ya que sigue esa misma línea y cuestionamientos.
De momento pareciera que esta pudiera ser el cierre de la serie, pero existen rumores de que pudiera haber una cuarta entrega, pero de momento no hay nada confirmado, por lo que habrá que estar al pendiente de las noticias que vaya sacando DC.
¡Feliz lectura!








