El sinsentido de The Witcher tercera temporada

En 2019 empezaba una gran aventura con The Witcher, parecía que sería la nueva franquicia de fantasía que tomaría el lugar que había dejado Game of Thrones después de su final, pero, como gran parte de lo que pasa en esta temporada tres, sería solo una mera ilusión. 

Para hacer un recuento, The Witcher originalmente seguía la historia de Geralt de Rivia, uno de los últimos Witcher del Continente, que está en búsqueda de Cirilla de Cintra, su hija por una promesa y a quien debe proteger de todos aquellos que buscan usarla. 

La premisa decía que una gran guerra llegaría debido a los poderes de Ciri, quien al ser mitad elfo, sería la persona más poderosa para controlar el mundo. 

Lo que hace una mal escritura

The Witcher tercera temporada, como sus antecesoras, contó con 8 episodios de aproximadamente una hora de duración, y, para intentar sacar el mayor provecho, se estrenó en dos partes, los primeros 5 a finales de junio y los últimos 3 a finales de julio. 

En esta temporada se mantiene el cast original, siendo la última vez que veremos a Henry Cavill con Geralt de Rivia, derivado de las diferencias creativas que hubo entre el actor y el grupo de escritoras y producción. 

Cabe destacar que, después de ver esta temporada, la decisión del actor de desligarse de este proyecto fue la correcta, ya que es penoso ver en qué acabó una historia que prometía tanto y por seguir tendencias terminó siendo una absurdez en todo sentido. 

Recuerdo que de las pocas críticas que tuvo la primera temporada se hablaba de los saltos en el tiempo, lo que en algunas ocasiones hacía que fuera difícil seguir la historia, esto se arregló en la segunda temporada, pero, al parecer, el equipo creativo se olvidó de este detalle para la tercera y los saltos en el tiempo son brutales, solo que en este caso solo son al futuro. 

De repente te salen con que ya pasó un tiempo entre un acontecimiento y otro, solo unos minutos antes había tenido lugar y tú como espectador solo te enteras de la situación por los diálogos y eso si pones atención, porque la escritura de los diálogos es tan mala y cursi que de repente la serie se transforma en ruido ambiental. 

Esta mala continuidad de la historia también se nota en las distancias entre pueblos o países que segundo debería estar a una gran distancia y, de la nada, de repente, el Continente parece ser un territorio del tamaño de una colonia. Por obra y gracia de la pluma de una escritora, Geralt encuentra a Ciri en segundos y la salva de la Cacería Salvaje que no tiene ningún sentido. 

Como si fuera poco, la historia no respeta a los personajes, ya no solo al material original, sino en la misma serie. Cambios de raza, orientaciones, cambios de liderazgos y aparición y desaparición espontánea de personajes, es lo que tiene esta temporada. 

En esta temporada se confirma lo que se estuvo diciendo en las noticias, que el equipo encargado de escribir la serie tiene un gran desprecio por el material original, pues dejan en ridículo a todos los personajes con todo el sinsentido que se ve en esta temporada, básicamente se encargaron de sentenciar esta franquicia al fracaso. 

No leí los libros, pero me interesé en ellos por la primera temporada y por la forma en que Cavill se expresa de la obra, por su impecable trabajo hasta el final como Garelt y cómo intentó defender la historia de lo que terminaron haciendo.

Aun sin conocer la historia original, puedo decir que de temporada en temporada se ve una decadencia, esta tercera temporada solo la vi para poder hacer la nota y ver qué hacían para justificar el cambio de actor, pero desde el segundo capítulo, literal la dejé corriendo como si fuera audiolibro, pues me di cuenta de que no importaba lo que pasara, después un Deus Ex Machina lo arreglaría, casi siempre justificado como una ilusión o un sueño, o simplemente un salto en el tiempo. 

Es una verdadera pena lo que están haciendo con este tipo de franquicias, ya los hemos visto con Marvel, Star Wars, Indiana Jones o el Señor de los Anillos y las que se vayan sumando, seguro Harry Potter será la siguiente. 

En este caso solo puedo rescatar la actuación de Henry Cavill y la canción del episodio 7, de ahí en fuera, nada en esta temporada vale la pena. En mi caso, como parece ser el de muchos, será la última que vea y no seguiré con nada que pueda salir, como las películas animadas

Una pena, de verdad.


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo