Hace unos meses se estrenó la película de The Childe, o Sad Tropic como le pusieron en algunos lados, la cual marca el regreso de Kim Seon-ho a las pantallas después del éxito de Hometown Cha Cha Cha, y vaya que no pueden ser más diferentes estos dos últimos papeles del actor.
The Childe cuenta la historia de Marco Han, un boxeador filipino amateur que se involucra en peleas clandestinas y acepta cualquier tipo de trabajo para pagar las cuentas médicas de su madre y buscar a su padre coreano.
De la nada, un día llega un grupo de personas a buscarlo, asegurando que su padre lo ha estado buscando y que desea conocerlo, por lo que prepara todo para llevarlo a Corea. Lo que Marco no sabe, es que su visita a Corea desencadenará una serie de acontecimientos sangrientos.
Por un lado, un asesino a sueldo conocido como Nobleman intentará protegerlo de otros dos asesinos que intentan eliminar al chico.
Un thriller para pasar el fin de semana
The Childe se estrenó a finales de junio de este 2023 en Asia y se espera que posteriormente se estrene en otros países, como suele pasar con las películas provenientes de Corea del Sur o Japón, pero siempre hay opciones.
La película fue dirigida por Park Hoon-jung y el cast estuvo conformado por Kim Seon-ho, Kang Tae-joo, Kim Kang-woo y Go Ara.
En el caso de la historia, esta es una muy simple, sin pretensión alguna. Durante la mayor parte de la película seguimos a Marco en su travesía por una región, sin saber quién dice la verdad: su medio hermano, la chica que conoció en Filipinas o el extraño personaje de Nobleman.
A momentos, cambiamos un poco para conocer a este medio hermano y la verdadera razón detrás del repentino interés de que Marco viaje a Corea. En este caso se nos da la información necesaria como para entender el contexto y tener en cuenta que esta familia no es una que tenga negocios lícitos.
A pesar de lo sencilla de la trama, la película es bastante buena y tiene un final un tanto inesperado, ya que tiene un plot twist muy interesante.
En el caso de las actuaciones, Kim Seon-ho me sorprendió, porque conocía que él era un actor de k-dramas románticos, pero en este caso es quien da vida al despiadado asesino Nobleman y, en lo personal, me gustó su actuación la forma en que lo personificó.
Le da una personalidad despreocupada y carismática que se mezcla con halo de peligrosidad que solo se deja ver con esa sonrisa que, en lo personal, me recordó un poco la vibra de Joker, por lo que, en lo personal, me parece que es uno de esos actores que encarna muy bien este tipo de personajes, como Park Sung-woong o Lee Dong-wook.
Por otro lado, Kang Tae-joo también hace un gran trabajo al dar vida a Marco, pues nos deja ver su desesperación de no saber qué es lo que está pasando ni en quién debe confiar, pues al fin y al cabo, nos conoce a su supuesta familia en Corea, y la primera impresión de Nobleman no es la mejor como para que el chico le tenga confianza.

The Childe o Sad Tropic, es una buena película de acción perfecta para pasar un fin de semana disfrutando de persecuciones y un baño de sangre con palomitas, sobre todo si te gustan películas como John Wick o Colateral, incluso si viste Midnight con Wi Ha-joon, esta puede ser una opción que disfrutes mucho.
¡Feliz tarde de pelis!
¿Prefieres escuchar esta nos? Te invito a ir al pódcast en cualquiera de las plataformas de audio.







