Una nueva parte de Lupin llegó a Netflix y sigue siendo el mejor ejemplo de cómo tomar un clásico y hacer una historia nueva, haciendo homenaje al material original, una serie que sirve tanto para los fans de Leblanc como para los nuevos fans.
Lupin parte 3, retoma la historia en la huida de Assane Diop y vemos cómo es que esta situación afecta a Claire y Raoul, pues los medios y los fans los persiguen día y noche para saber sobre el ladrón carismático que se hace llamar Lupin.
Por esto, Diop decide hacer un acto final, el que pretende desaparecer, pero un variable que no contemplaba en sus planes lo hará caer en la trampa de un antiguo enemigo.
Una escritura de diez
Lupin parte 3 se estrenó el 5 de octubre en Netflix por parte de su rama en Francia y continúa con la historia que nos habían presentado anteriormente. También se sigue manteniendo el cast principal, con Omar Sy como el encantador ladrón Assane Diop.
A diferencia de las entregas pasadas, esta cuenta con 7 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno, que, en lo personal, se te pasan demasiado rápido.
Para esta parte de la historia, dejamos de lado al Sr. Pellegrini y nos presentan a un nuevo antagonista, Keller, un entrenador de box que se encargaba de entrenar a jóvenes huérfanos y los obligaba a robar para él.
A través de un muy buen manejo de los flashbacks, (técnica muy recurrida en la serie) nos presentan a este personaje y poco a poco nos van revelando quién está detrás de los encargos que tiene hacer Lupin para salvar a su madre.
Dentro del guion, sigue destacando la maestría con la que fueron integrando elementos de las historias en una nueva historia con un nuevo personaje, ya que hay mención al robo de la perla negra, una de las pinturas y a los títulos de los libros, incluso, para las pistas, tomaron líneas específicas.
En esos detalles y en la construcción de los personajes se ve el nivel de investigación del equipo a cargo de este proyecto, que sigo diciendo es el mejor ejemplo de cómo sí se puede hacer algo nuevo de un material clásico.
Esta nueva entrega es una gran continuación de las dos primeras partes, resolvieron muy bien el caso para que Assene se escapara y pudiéramos ver si magia nuevamente. El final quedó un poco abierto, por lo que pudiera ser que tengamos una nueva temporada, pero habrá que esperar a que sea confirmada.
De momento, si es que viste las primeras partes, te recomiendo mucho que veas la tercera, se te irá como agua, y si aún no le has dado la oportunidad, definitivamente deberías de darle una oportunidad, no te arrepentirás.
¡Feliz maratón!







