Sweet Home 2 cambia las reglas del juego de la monstruorización

Después de 3 años de espera, llegó a Netflix la segunda parte de Sweet Home, una serie que con el tiempo se ganó una gran base de fans, lo que llevó a que se renovara para esta y una tercera temporada. 

En esta segunda entrega ve que los vecinos sobrevivientes toman su camino hacia el refugio junto con los soldados, mientras que Cha Hyun-soon es secuestrado por Pyeon Sang-wook, quien busca usarlo para sus propios fines y evitar que caiga en manos del Dr. Lim para sus experimentos. 

Un giro 180 en el proceso de monstruorización

La primera temporada se estrenó el 18 de diciembre del 2020 y esta segunda temporada se estrenó el 1 de diciembre de 2023, esta vez solo con 8 capítulos de una hora de duración cada uno. 

Dentro del cast principal repiten Song Kang, Lee Jin-wook, Lee Si-young y Go Min-si; a ello se les unen Jung Jinyoung, Kim Mu-yeol, Oh Jung-se, Yoo Oh-seong y Kim Si-a. 

En esta segunda temporada continúa con la trama que nos plantearon desde la historia original en el Webtoon, por lo que se mantiene la idea de que la transformación es una manifestación de los miedos, arrepentimientos, traumas, etc., que se reflejan físicamente en la persona infectada, llevando a otro nivel la frase de que los monstruos viven dentro de nosotros, solo que esta vez lo van a llevar un paso más allá. 

Dentro de los nuevos personajes conoceremos a Seo, la hija de Yi Kyung, que rompe que las reglas que nos han planteado, pero que, si seguimos con el tema de la metáfora, podríamos decir que ella hereda los traumas o problemas de su madre, convirtiéndola en un monstruo desde su nacimiento

Además, como parte de la serie da un brinco en el tiempo, se desarrollan nuevas subtramas que nos dan a entender que al parecer el virus ha mutado, lo que trae retos más complejos, pero que lamentablemente no se exploran del todo porque no es el único punto focal de la historia. 

En lugar de tener un solo escenario, que facilita que toda la historia se concentre en nuestro personaje principal y se desarrolle de forma lineal la trama, lo que pasa en esta continuación es que, como espectador, vas a necesitar estar atento a diferentes escenarios y subtramas que se van tejiendo a la par de la trama original

Por un lado, vamos a tener a los sobrevivientes de un ataque, que se ven confinados a vivir en el Estadio, luego tenemos a un comando de soldados que van a salvar a un compañero y por otro a nuestros personajes principales de la temporada uno, todos con diferentes problemas ante sí, lo que hace que en esta temporada haya más dudas que respuestas ante la enfermedad y los efectos que está tenido en la sociedad. 

Cabe destacar que esta parte ya no está adaptada del Webtoon, pues esa historia terminó con la primera entrega, por lo que parece que hay más libertades creativas y se nota más que nada en el final de temporada, que es un mega cliffhanger, y destaca como guardaron el secreto. 

Se supone que tanto la segunda como la tercera temporada se grabaron simultáneamente debido a que dos de los actores ya están por comenzar su servicio militar y posiblemente esta sea una buena señal, en cuanto al guion, porque seguro se habrán escrito a la par. De ser así, es más probable que se eviten más inconsistencia dentro de los elementos que ya se habían presentado y nos den una razón de los cambios. 

Esto no es exclusivo de Sweet Home, sino que en varias segundas partes que se han estrenado este año y que casualmente son continuaciones de series del 2020, presentan estas inconsistencias, como Tale of the Nine Tailed o A la Caza de los Espíritus Malignos, que esta última me encantó. 

Con respecto a las actuaciones, el cast principal sigue mostrando un gran nivel, Song Kang sigue perfecto con Cha Hyung-soo, jugando con esta dualidad que tiene que presentar a momentos cuando el monstruo se hace presente y dejándonos ver su conflicto interno. 

Por otro lado, Lee Jin-wook creo que hace un buen papel de villano, pero me hubiera gustado ver más de su personaje y la rivalidad que tiene con el personaje de Song Kang y es que estos dos desaparecen por buena parte de la serie y cuando vuelven, lo hacen por separado. 

En general Sweet Home 2 es una buena secuela, continúa con el dinamismo de la primera parte, mantiene la mayor parte del mensaje y la alegoría de los monstruos y las escenas de acción son buenas, aunque los efectos especiales bajaron un poco más de lo normal. 

Si disfrutaste de la primera temporada, seguro esta también te va a entretener bastante y seguro vas a querer descubrir el secreto del final, pero tendremos que esperar hasta el 2024 para descubrirlo. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo