Si estás en búsqueda de una historia cálida para estas fechas y tienes Disney+, creo que tengo una opción para ti, Soundtrack #1, un k-drama cortito, pero con una historia que encaja con las fechas.
Esta historia nos presenta a Han Seo-woo, un fotógrafo profesional, y Lee Eun-soo, una letristas, que han sido mejores amigos desde hace 20 años, compartiendo momentos cruciales en sus vidas, que los han llevado a tener un vínculo especial, pero la verdad es que Seo-woo ha estado guardando sus sentimientos desde hace tiempo.
Debido a que Eun-soo tiene que entender que es el sentimiento de un corazón roto para poder terminar una canción que parece no tener alma, por lo que le pide a Seo-woo que sea su asistente y viva con ella durante dos semanas.
Esta situación lleva a que estos amigos se conozcan más y que sea casi imposible que sigan negando lo que sienten el uno por el otro.
Una dulce historia de amor
Soundtrack #1 se estrenó en el 2022 por la plataforma de Disney+, con un total de 4 capítulos de aproximadamente cuarenta minutos de duración cada uno y las actividades están a cargo de Park Hyung-sik y Han So-hee.
La historia es una que, en lo personal, me parece perfecta para la temporada, pues cuenta con los elementos características de las películas que suelen salir en estas fechas, como Happy New Year.
Es una historia sencilla, cálida y bien escrita, en poco tiempo logran cubrir temas como la amistad, el amor e incluso sobre su pasión por la música o la foto, todo a través de la relación entre los personajes principales, por lo que es un ejemplo de que se pueden contar muy buenas historias en un período corto, solo hay que saber cómo desarrollar la trama y a los personajes.
Soundtrack #1 es un recorrido a través de las emociones. Por un lado, Seon-woo explica por qué es que sus fotos transmiten cierto sentimiento y que una persona puede descifrar el sentimiento captado, al desarrollar una habilidad que se gana con el tiempo y con las experiencias que se van sumando.
Además, se explica la magia que tienen las fotos análogas, pues solo se tiene una oportunidad para capturar el momento adecuado, no hay manera de repetirlo, a diferencia de las fotos digitales.
A diferencia de Seo-woo, Eun-woo tiene problemas para capturar y transmitir sentimientos en sus letras, sobre todo a la hora de escribir sobre el desamor o el amor no correspondido, ya que es algo que al parecer no ha experimentado y por ende no lo entiende, por lo que aquí también se nos plantea el tema de ¿se puede escribir o capturar algo que no se conoce?
Aunque el tema principal es la relación entre ellos y cómo es que se van dando cuenta de lo que siente el uno por el otro y la duda de pasar de ser amigos a algo más por el temor a romper, hay otros temas que suman para que conozcamos más a fondo a los personajes y nos identifiquemos con ellos a diferente nivel, por lo que me parece que es una historia bien lograda en todos sus puntos.
Por otro lado, las actuaciones son bastante buenas, Park Hyung-sik se maneja como pez en el agua con este tipo de personajes, ya que rara vez se sale del género romántico, como fue con el caso de Happiness.

En el caso de Han So-hee, por lo que veo tiene un rango más amplio en cuanto a personajes, pues es quien dio vida a Yoon Ji-woo en My Name, salió de antagonista en Abyss y pronto estrenará El monstruo de la vieja Seúl, que tiene tintes de acción, y en todos estos trabajos ha hecho un gran trabajo dando vida a personajes tan diferentes.
Como Eun-woo logra transmitir ese desconcierto de no entender a lo que se refiere su amigo cuando le intenta explicar qué significa el amor no correspondido y su cambio a la hora de que comprende lo que está pasando entre ella y Seo-woo.
Al final Soundtrack #1 es una linda historia de amor que cuenta con un buen desarrollo, personajes bien escritos y una trama sencilla, pero llena de calidez, perfecta para ver en esta temporada y dar un pequeño cambio a esos clásicos de Navidad que suelen tener las tramas románticas como premisa.
Además, si también disfrutas de la foto y la música, es seguro que también disfrutes mucho con cómo mezclan estos temas dentro de la historia y en la personalidad de los personajes.
¡Feliz mini maratón!







