Regresa Ao No Exorcist después de siete años de ausencia

Después de siete años de espera, por fin llegó a Crunchyroll una nueva temporada de Ao No Exorcist para ver cómo seguía la historia de los hermanos Okumura, sobre todo después de que se decidiera “reescribir” parte de la primera temporada.  

Para recordar un poco sobre de qué va este anime, te cuento que Ao No Exorcist nos acerca a la historia de Rin y Yukio Okumura, unos gemelos de 15 años que son adoptados y criados por el padre Shiro Fujimoto. 

Un día, tras un trágico evento que involucra la muerte de su padre, Rin se entera de que él y Yukio son hijos de Satán, de aquí se desencadenan varios eventos que llevarán a los hermanos a poner a prueba su relación, su valentía y su determinación para convertirse en los mejores exorcistas. 

¿Valió la pena esperar por esta tercera temporada?

 Ao No Exorcist tuvo su primera publicación como manga el 4 de abril del 2009, cuenta con 30 tomos (a la fecha porque sigue en emisión) y fue creado por la mangaka Kazue Kato.

El 17 de abril del 2011 se estrenó la primera temporada con un total de 25 episodios, mientras que las segunda (2017) y la tercera (estrenada este 2024) solo contaron con 12, además, de que es necesario destacar que hubo un cambio de estudio. Mientras las primeras dos fueron producidas por A-1 Pictures, esta última estuvo a cargo de Studio VOLN. 

Con esta historia pasa algo particular, tanto con el manga como con el anime, ya que la historia es buena, cuenta con personajes entrañables, cada uno con un arco bien manejados y el manejo de los elementos religiosos es interesante, pero su producción es muy irregular. 

Por la popularidad del manga se dio luz verde al anime, antes que la historia estuviera terminada, un caso parecido al de Fullmetal Alchemist y la producción de Studio Bone, solo que en el caso de esta su mangaka, Hiromu Arakawa, sí se comprometió a acabar la historia de los hermanos Elric. 

Debido a que el anime alcanzó a la publicación, el estudio tuvo que arreglárselas para poder dar un final, pero este no tuvo nada que ver con el desarrollo que le estaba dado Kato, por lo que seis años después, A1- Pictures decidió pretender que casi la mitad de la primera temporada no sucedió, para corregir el camino y apegar más esa parte de la historia a lo que sucede en manga con el arco del Rey Impuro. 

Con la inconsistencia del manga, el anime también se vio afectado, de ahí que hasta ahora tengamos la continuación de esta historia, ahora con los arcos de Renzo y Kamiki como parte del grupo de amigos y con los Illuminati y Lucifer como los antagonistas. 

Studio VOLN hizo un gran trabajo retomando la historia justo donde A1 la dejó, después de que los chicos regresan al instituto tras salvar Kioto al derrotar al Rey Impuro, por lo que se continúa con el borrón y cuenta nueva, sobre todo sobre la historia de Yukio. 

En general, esta tercera temporada continúa con el tono ligero y cómico al que nos acostumbraron desde el inicio; con un Rin que se toma las cosas con un tono positivo, sigue intentando dominar sus llamas (cada vez lo hace mejor) y no dejando que ser el hijo de Satán lo defina como persona. 

Por otro lado, la historia también nos deja conocer más de los compañeros de los hermanos Okumura y cómo es que cada uno de ellos suma a lo que parece ser un juego de ajedrez manejado por Mephisto, quien parece que lleva siendo el titiritero desde hace ya un tiempo en la Orden de la Vera Cruz. 

Quizá donde se nota más el cambio de estudio es más en la animación; el manejo de colores es diferente y algunos de los personajes se ven un poco más toscos, como es el caso de los gemelos, sobre todo de la cara, además de que se pone un énfasis especial en los ojos, ya que por ahí esté el secreto de los poderes de Yukio, que todavía no vemos del todo. 

En lo personal, disfruté mucho de esta tercera temporada, eso sí, por el tiempo que pasó tuve que ver toda la serie de nuevo para recordar algunos detalles y donde se había quedado la historia en la segunda temporada, algo que me hizo recordar por qué es que me gustó esta serie desde un principio. 

Para cerrar, Ao No Exorcist, en general, es un gran anime, que lamentablemente no ha tenido la mejor de las suertes en su producción y estrenos, pero que sin duda es de esos que una vez que le das la oportunidad se ganan el cariño del espectador, con personajes entrañables y con una historia como pocas. 

Si eres fan de Fullmetal Alchemist o de Jujutsu Kaise, este puede ser un anime para ti, te lo recomiendo mucho. Además, parece que con el cambio de estudio no tendremos que esperar siete años para una nueva temporada, ya que la cuarta llegará en octubre de este año, por lo que es una muy buena opción en lo que esperamos el regreso  de Itadori, que no han anunciado fecha de estreno todavía. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo