Hace poco me enteré de la existencia del kdrama El jugador, básicamente porque CJ EMN decidió producir la segunda temporada para TvN, la cual se estrenó el mes pasado y la verdad es que los teaser que sacaron prometían bastante.
Tanto Player 1 como Player 2 cuenta la historia de Kang Ha-ri , Lim Byung-min , Do Jin-woong y Cha Ah-ryung, cuatro talentosos individuos en sus respectivos campos que deciden crear un equipo de élite para resolver crímenes junto al fiscal Jang In-gyu, un hombre justo.
Juntos confiscan dinero de políticos, autoridades y demás personas corruptas, al mismo tiempo que se aseguran de que quienes ganan dinero a través de delitos sean arrestados.
Pero más allá de buscar las ganancias, el grupo buscará limpiar el nombre del padre de Ha-ri y vengar la muerte de Cha Ah-ryung.
Perfecta para los que gustan de los grandes robos
El jugador se estrenó en septiembre del 2018, mientras que Player 2: Master of Swindlers se estrenó en junio de 2024, la primera contó con 14 episodios y la segunda solo con 12, cada uno con la duración a la que ya estamos acostumbrados.
Ambas fueron producidas por CJ EMN y se transmitieron por TvN, mientras que a nivel internacional se pueden ver por la plataforma de Viki.
En el caso del cast, básicamente se mantuvo a los actores originales con Song Seung-heon, Lee Si-eon y Tae Won-seok; quien cambia es Krystal Jung, quien solo sale un capítulo en la segunda temporada y da paso a Jang Gyu-ri.
The Player tiene todos los elementos de una buena historia de atracos al estilo de Lupin o las clásicas como Ocean’s Eleven, aunque podría parecerse más a la serie de White Collar con Matt Bomer.
Desde un inicio la serie te atrapa con una historia dinámica, en un principio pareciera que con historias autoconclusivas de los trabajos que hace nuestro grupo de estafadores, pero poco a poco nos van mostrando que todas las historias están conectadas entre sí y con el pasado de Kang Ha-ri y del fiscal Jang, razón por la cual terminan trabajando de la mano.
Además, a través del pasar de los episodios también vamos viendo cómo es que se va conformando el grupo y el porqué es que Ha-ri los eligió, más allá de las habilidades que aportan para llevar a cabo los robos más ingeniosos.
Por otro lado, aunque principalmente es una serie de acción, The Player maneja una buena dosis de comedia muy bien mezclada, principalmente ejecutada por Lee Si-eon, quien da vida al hacker Byung-min.
Parte de los que, en mi opinión, es el fuerte de la serie es el cast, ya que la buena química se nota y parece que se sienten como pez en el agua cada uno con su personaje. Song Seung-heon le da esa picardía y clase al personaje de Ha-ri, pero al mismo tiempo, cuando lo necesita, muestra un lado más serio o protector.
Como decía, Lee Si-eon da ese toque cómico y hace una gran dupla con Tae Won-seok, quien es el músculo del equipo y quien siempre termina salvando al hacker. En la segunda temporada también de repente tiene sus momentos chistosos, lo que hace que te encariñes más con estos amigos.
Quizá haya sido precisamente por eso que después de seis años se halla decidió regresar con una segunda temporada, la cual no está ligada con los casos de la primera, de hecho la trama toman lugar en el 2024 como tal, con nuevos villanos y con un nuevo fiscal interpretado por Ha Do-kwon (aunque seguimos teniendo algunas apariciones de Kim Won-hae como el fiscal Jang).
Eso sí, en ambas el caso principal se liga con la corrupción de la misma fiscalía y del gobierno, de hecho en la dos se toma como punto las elecciones presidenciales y como se buscan manipular para que el candidato facilite todos los actos de corrupción, pero cada una brilla con luz propia.

Tengo que decir que casi disfrute tanto de esta serie como lo hice con Bad and Crazy, la acción está al mismo nivel, la trama es lo suficientemente intrigante para que digas “bueno, un capítulo más”, con personajes bien diseñados y llevados a la vida, eso sí The Player tiene menos huecos argumentales, tengo que ser sincera.
Sin duda The Player es una gran opción para maratonear, tanto si viste la primera como si no, en lo personal te recomiendo que veas las dos, sobre todo por la introducción de los personajes y que las veas en orden, te da más contexto.
Esta es una gran serie para todos aquellos que gustan de los balazos, escenas de peleas bien ejecutadas y la adrenalina de los robos bien planeados, todo aderezado con una pizca de humor.
Cabe resaltar que el final de la segunda temporada deja una posibilidad de que pudiera haber una tercera temporada, pero de momento no he encontrado información sobre eso, si llegara a haber, ya lo estaré compartiendo por Instagram, así que habrá que estar a la espera de noticias.
¡Feliz maratón!







