Después de una larga espera, llega a plataformas de algunas partes del mundo, Project Silence, la última película de Lee Sun-kyun.
Atrapado en una pesadilla, Cha Jeong-won, un asistente presidencial, lucha por sobrevivir junto a su hija en el puente que se para Seúl e Inchon, el cual ha sido azotado por una niebla impenetrable. Un catastrófico accidente, provocado por la imprudencia en medio de la tormenta, los deja varados entre los restos de los automóviles, un grupo de sobrevivientes y una jauría de perros genéticamente modificados, escapados de una carga secreta.
Con cada ataque de la jauría, la esperanza se desvanece. El puente, ya debilitado por el impacto de un helicóptero, comienza a ceder bajo el peso de los sobrevivientes y los escombros. A medida que el tiempo pasa, Cha Jeong-won deberá encontrar una manera de proteger a su hija y escapar de este infierno antes de que el puente se desplome, llevándolos a las profundidades del mar.
Perfecta para pasar el fin de semana
Project Silence se estrenó el 21 de mayo de 2023 en el Festival de Cannes y el 12 de julio del 2024 en los cines de Corea del Sur, para empezar su distribución en streaming. De momento la pude ver en Amazon Prime, con un VPN, ya que aún no llega a todas las regiones.
La película tiene una duración de 1 hora con 30 minutos aproximadamente y estuvo producida por Blaad Studio y CJ ENM. El cado del cats, este estuvo conformado por Lee Sun-kyun, Ju Ji-hoon, Kim Hee-won, Park Hee-von y Park Ju-hyun.
En la actualidad, son contadas las películas que se en los cines y las plataformas que no se salen del objetivo que tienen planteado desde un principio, ya sea poner en la mira un tema, hacernos reflexionar o simplemente entretenernos, sin mencionar la calidad de los guiones que divagan en temas que no tienes que ver o que no tiene coherencia.
Pero parece que Corea del Sur es nuestro faro de esperanza, ya lo vimos con Uprising, de la que hablé la semana pasada y ahora con Project Silence, que es una pena que no se estrena en cines al rededor del mundo.
Esta es una de esas películas de acción que te mantiene en el filo del asiento, que de nada más ver el trailer se ve que tiene todos los elementos que los antiguos blockbuster que esperábamos cada verano tenían.
Es cierto, la trama tiene pequeños saltos, pero eso no afecta a la tensión que se crea en el puente, donde ocurre el 95% (o más) de la película y en el cual se crea un escenario claustrofóbico donde nuestros protagonistas tiene que hacer lo necesario para sobrevivir, solo contando con el refugio de los autos y sus habilidades.
Cabe mencionar que la iluminación y la música aportan en gran medida para que, como espectador, sientas que estás en la misma situación, esperando ver por donde es que van a salir uno de los perros al ataque.
Además, las actuaciones del cast principal es bastante buena, te transmiten la desesperación, el enojo, la angustia y desilusión que sienten al no saber si tendrán ayuda para salir de ahí o si, por el contrario, no podrán salir de ninguna manera de ahí.
Resaltan las actuaciones de Lee Sun-kyun, quien fue recordado recientemente en el Festival de Busan, y la de Ju Ji-hoon, que en algunas ocasiones es el comic relief en escenas muy bien seleccionadas.
En lo personal, Project Silence me recordó cuando vi por primera vez Train to Busan, con una historia entre padre e hija, el sacrificio que buscan hacer para protegerlas, el escenario caótico muy bien construido, con una amenaza latente, que causa suma a la construcción de la situación de la narrativa de la historia.
Al final, Projecto Silence es una muy buena opción para todos los amantes de las películas de acción mezcladas con un toque de thriller, o si eres de los que disfrutó la ya mencionada Train to Busan, esta es la película es lo que estabas esperando para pasar un muy buen rato, ya sea el fin de semana o al terminar una ardua jornada de trabajo.
¡Feliz tarde de pelis!








