Esta temporada de From nos dejó con algo de respuestas, pero otra buena cantidad de dudas y con ganas de que ya se estrene la cuarta temporada después de semejante final, pero, como es costumbre, intentaré no dar spoilers para los que aún no hayan visto esta temporada.
En esta nueva entrega, Tabitha despierta en Maine después de caer desde el faro al que la lleva el niño vestido de blanco. Desorientada por no saber qué hacer y sin poder decirle a nadie la razón de sus heridas o de donde viene, decide buscara al papá de Víctor intentando encontrar algo de respuestas.
Mientras tanto, en el pueblo, Fátima no sabes qué es lo que verdaderamente está creciendo en su vientre e intenta desesperadamente de convencer a Ellis de lo que le pasa, pero no es hasta un trágico suceso que las cosas parecen cobrar un siniestro sentido.
¿Tenemos respuestas sobre el lugar?
From estrenó su primera temporada en el 2022 y un año después llegó su segunda temporada; durante un tiempo nos tuvieron en suspenso con su regreso, pero fueron buenos con nosotros y la verdad es que no nos hicieron espera tanto para esta tercera temporada.
Recordemos que esta es una serie de MGM, por lo que (por un precio extra) se puede ver a través de Amazon Prime.
En este caso regresan todos nuestros personajes favoritos de la mano del cast original, integrado por Harold Perrineau, Catalina Sandino, Eion Bailey, David Aplay, Elizabeth Saunders, Shaun Majumder, Scott McCord y Ricky He.
Una de las razones por las cuales From se ha convertido en una de las pocas series que han sido renovadas, es por su buena calidad en la historia y de los personajes. Desde la primera reseña y en el pódcast lo dije, las personas que están detrás de esta serie, son profesionales, interesados en contar buenas historias.
Esta temporada continúa sembrando duda en los espectadores sobre este pueblo perdido en la nada, que nadie sabe dónde está o cómo es que las personas llegan a él, porque sí, hay nuevos residentes que, como todos los recién llegados, piensan que pueden dar sentido a lo que pasa y que encontraran la forma de salir.
La actitud de los recién llegados contrasta con la desesperación, el cinismo y el cansancio de los que ya llevan un tiempo intentando sobrevivir, tanto a las criaturas que salen de noche como los demás misterios que guarda el lugar, como los árboles que llevan a las personas a lugares desconocidos, como un pozo, una caverna o una pared.
Es cierto, en esta temporada vemos menos a los monstruos (que les volvieron a cambiar el diseño) pero el peligro que representan sigue ahí y el misterio que los rodea y cómo es que están ligados a ese sitio se va revelando poco a poco, con unos giros en la historia que cambia, en algunos sentidos, las reglas de juego.
Sin revelar mucho, pareciera que dentro de las piezas se va a jugar con temas como lo son la reencarnación y el romper ciclos, todo mezclado con un toque de lo sobrenatural y de líneas temporales que parecen empezar a mostrarse.
Cabe destacar que se nota que los creadores gustan de dejar pequeñas pistas que con el paso de los episodios van tomando importancia, desde el uso de una caja de música en ciertas escenas hasta las botellas de los árboles, lo que nos ha llevado a un final de temporada que nos dejó con uno de los cliffhangers más grandes de toda la serie.
Lo bueno es que casi al mismo tiempo que se estrenó el final de temporada, se anunció que From regresaría una nueva entrega, eso sí, sin una fecha definida, viendo la constancia de los creadores, podríamos esperar que llegara en el segundo semestre del 2025.
En conclusión, From 3 es una muy buena continuación que sigue desarrollando las bases del escenario sobrenatural que nos han presentado, no se deja nada al azar y esto lleva a que la trama siga desarrollándose de forma sólida.
Además, el desarrollo de los personajes hace que, como espectador, te interese su supervivencia en la serie y cuando caen en un espiral que destructivo o los monstruos hagan de las suyas, se sienta su ausencia o su desesperación.
Sin duda, el regreso de From el próximo año (esperemos) será uno de los grandes hypes para mí.
¡Feliz maratón!







