Daredevil, Disney+, Born Again

¿Disney le hizo justicia a Daredevil de Netflix?

Desde que se anunció, tuve muchas dudas sobre la nueva temporada de Daredevil, y a las pruebas me remito con todo lo que han sacado de Marvel en los últimos años, incluido Echo, donde mancillaron a Kingpin, y cómo olvidar la humillación de Daredevil en She-Hulk.

Siendo sincera, era poco probable que Disney respetara lo que había construido Netflix con la trilogía que nos entregó —sin duda, una de las mejores que tenía en su catálogo—, pero ni modo, tuvo que entregarla junto con Punisher a la casa del ratón.

Pero hay que ser justos: a pesar de que todo pintaba para mal, esta temporada de Daredevil está bien. No supera a las anteriores, pero es buena, y en esta nota te lo cuento. Sin embargo, antes, la sinopsis:

Daredevil: Born Again toma lugar varios años después de los acontecimientos que vimos en las temporadas pasadas, y un año después de que Matt Murdock dejara atrás sus días como vigilante debido a la muerte de su amigo y socio, Foggy Nelson.

Todo parece ir relativamente acorde a los planes de Murdock, pero la llegada de Wilson Fisk al gobierno de la ciudad parece que hará que regrese a las calles como Daredevil.

¿Escucharon a los fans?

Daredevil: Born Again se estrenó el 4 de marzo de este 2025 con un total de nueve episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno. Es parte de la fase 5 del MCU (la menos querida hasta el momento).

Uno de los puntos a favor de esta nueva temporada es que consiguieron que los actores originales retomaran sus papeles. Regresan Charlie Cox, Vincent D’Onofrio, Deborah Ann Woll, Elden Henson y Ayelet Zurer. A ellos se les unen Margarita Levieva, Wilson Bethel, Clark Johnson, Michael Gandolfini y Kamar de los Reyes. Además, hay una aparición especial de Jon Bernthal como Punisher.

Como mencionaba al principio, no esperaba gran cosa de esta serie por lo que hemos venido viendo con todas las franquicias que son parte de Disney, pero en esta ocasión tengo que admitir que me equivoqué: Daredevil: Born Again vale la pena y rescata el honor de nuestro héroe.

La historia nos presenta los dilemas morales que enfrenta Matt Murdock tras la muerte de Foggy, ya que en parte se siente culpable de lo que pasó. Desde ese momento guarda el traje y decide hacer justicia de la manera correcta: mediante la ley. Pero pronto se dará cuenta de que quizá la justicia por esa vía no siempre llega, y menos teniendo a alguien como Fisk como alcalde de la ciudad.

En este caso, la trama no se despega mucho de lo que ya habíamos visto antes, lo cual es bastante bueno. Al parecer, escucharon a los fans (de momento), que querían ver de vuelta a ese personaje un tanto brutal en las peleas, pero con la convicción de no quitar una vida y con ese carisma particular que le imprime Charlie Cox.

Además, cabe resaltar que hay que agradecer que no metieron nada de las políticas que impregnan los demás trabajos de Marvel. Aquí lo importante es esa batalla interna del personaje, las consecuencias de sus actos y cómo afronta esas consecuencias hasta llegar a hacer las paces consigo mismo.

Otra cosa que vale la pena destacar es que, a pesar de las especulaciones, Disney mantuvo el nivel de acción (aquí sí, bien ejecutada) y de violencia. De hecho, el último capítulo —donde vemos a Punisher— es uno de los más violentos de toda la serie, quizá más en sintonía con la protagonizada por Jon Bernthal.

Dentro de todo el guion, quizá lo único que no tiene mucho sentido son las menciones a las series Echo y Ms. Marvel, que no se entiende si son un chiste a sus fracasos anteriores o un intento torpe por conectar esos trabajos que, en realidad, muchos quisiéramos fingir que no existen.

Hasta donde se ha dado a conocer, Daredevil: Born Again ya tiene una segunda temporada programada para el próximo año, como parte de la sexta fase del MCU. Además, está planeado un especial de The Punisher, que también será parte de esa fase y cuya idea nació a partir de esta entrega compartida con Daredevil. De hecho, hay una escena poscréditos que, sin duda, da paso a ese especial que tienen planeado.

Si todo sigue como hasta ahora, parece que no tenemos que preocuparnos mucho por lo que pueda presentar esa segunda temporada y el especial… pero ya veremos, que con Disney todo puede pasar.

Por ahora, te puedo decir que si disfrutaste las entregas de Netflix de este justiciero, es muy probable que disfrutes esta nueva. Sí, es como un renacer, pero mantiene los elementos que nos enamoraron de las primeras, y las actuaciones siguen estando al nivel. Así que no tengas miedo: además de tener un guion bien escrito, ofrece todo lo que un fan espera de una franquicia.

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo