Nine Puzzle, k-drama en Disney Plus, Song Suk-ku

Los enigmas de un asesino, otro acierto más de Disney Corea

Es extraño ir a Disney y, en lugar de buscar sus más recientes novedades, ir directo a las producciones asiáticas, porque es ahí donde residen las buenas series (habrá excepciones, pero son pocas), como es el caso de Los enigmas del asesino, de la cual te cuento todos los detalles.

Como siempre, antes de empezar con lo bueno, te cuento que Nine Puzzles o Los enigmas del asesino nos cuenta la historia de Yoo E-na, una excéntrica perfiladora criminal de la Agencia Policial Metropolitana de Seúl. Después de 10 años de la muerte de su tío, empieza a recibir nuevas piezas de un rompecabezas tras una serie de asesinatos que la vuelven a poner en la mira de la policía.

Para resolver la serie de asesinatos y el caso de su tío, E-na buscará la ayuda de Kim Han-saem, un detective que conoce el caso, pero que piensa que ella es la mente criminal detrás de todo.

Para los amantes del buen misterio

Los enigmas del asesino se estrenó en Disney Plus el 21 de mayo, con emisiones semanales que finalizaron el 4 de junio. Solo contó con 11 episodios de aproximadamente 50 minutos de duración.

En este caso, el guion estuvo a cargo de Lee Eun-mi y la dirección de Yoon Jong-bin, mientras que el reparto estuvo formado por Kim Da-mi, Song Suk-ku, Park Gyu-young, Roh Jae-won, Kim Sung-kyun, Hyun Bong-sik, Kwak Ja-hyung y Kim Do-geon.

Uno de los puntos más fuertes de esta serie es el guion, sobre todo cómo va formando el misterio en cada episodio, incluso con los dedicados a los casos que no están relacionados con el asesino principal, ya que todo se va entretejiendo para incrementar la desconfianza o la confianza entre unos y otros.

Con cada giro y cada pieza que va llegando a nuestra protagonista, nosotros, como espectadores, no sabemos bien quién es el verdadero asesino, pues la mayoría de ellos tiene una historia que no cuadra con los hechos, algún motivo o solo estaba en el momento incorrecto (o correcto, dependiendo de cómo mires la situación) en la escena del crimen, por lo que siempre estamos dudando sobre quién está detrás de todo.

En cuanto a la estructura del guion, este sigue las principales reglas narrativas de los clásicos de misterio, como los que se mencionan en la serie. De hecho, recordando las historias de Agatha Christie, la serie guarda varias similitudes, ya que tenemos al asesino a la vista, todos los involucrados podrían tener un motivo y todas las pistas nos llevan a dudar de todos.

A esto hay que sumarle la ambientación, que cuenta con escenas con colores saturados y una iluminación oscura donde predominan los tonos marrones y mostaza que contrastan con el rojo que siempre está presente con E-na. Además, todo se termina de enmarcar con la música, que juega un papel importante a la hora de crear tensión en las escenas de mayor misterio.

En el caso de las actuaciones, me parece que el reparto está muy bien seleccionado, pero destacan las actuaciones de Kim Da-mi y Kim Sung-kyun, que se ven en ese ir y venir de si son o no los culpables de la serie de asesinatos.

Por un lado, Kim Da-mi interpreta a una chica un tanto excéntrica que hereda una fortuna tras la muerte de su tío; se convierte en una perfiladora criminal para intentar descubrir si pudo ser ella quien lo asesinó en primer lugar.

Tiene una personalidad compleja, ya que podría decirse que es un tanto aniñada, pero a la vez se pone en riesgo muchas veces para descubrir cada detalle de una persona, completar su perfil y descubrir quién es el encargado de mandar las piezas.

Estos personajes ambiguos, en los que nos tiene que dejar dudando de ella, se le dan muy bien; ya lo demostró en The Witch, solo que en esa ocasión el final de su personaje es muy diferente.

Asimismo, Kim Sung-kyun como el teniente Yang Jung-ho también juega con nosotros. En algunos momentos creemos que es un policía honesto que solo se deja llevar por las pruebas, pero luego pareciera que guarda un secreto bastante oscuro que nos termina haciendo dudar de él.

A decir verdad, últimamente me he topado con Kim Sung-kyun en los últimos k-dramas que he visto, y me sorprende lo polifacético que es. En Moving interpreta a un padre con superpoderes pero con limitaciones cognitivas que lo da todo por proteger a su hijo; en El padre furioso hace de un policía bobalicón que, por miedo, se deja manipular por los mafiosos del lugar, y en Weak Hero cambia su personaje de padre protector por uno que apenas se preocupa por lo que le pase a su hijo. Un actor todoterreno, sin duda alguna.

Al final, Los enigmas del asesino o Nine Puzzles es un muy buen k-drama de misterio que te tiene al borde del asiento e intentando descifrar quién es el verdadero asesino y cuál es el hilo que une a todas las víctimas. Una serie perfecta para todos los fans de los clásicos de misterio.

¡Feliz maratón!


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo