Desde que vi la película la historia me encantó sin más por todos los elementos que mostraba, magia, aventura, venganza y mundos lejanos muy diferentes al nuestro. La verdad es que como estaba en la etapa de enamoramiento con Harry Potter, todo lo que era magia me llamaba la atención y esta película no era la excepción, por lo que me di a la tarea de buscar el libreo pero no fue que hasta hace poco por fin lo pude encontrar, en un recóndito logar de una librería.
La película es fenomenal, es muy divertida y ligera, totalmente recomendable para una tarde de películas y debo de confesar que es una gran adaptación al libro aunque difiere un poco en las historia del libro, pues la película cuenta con un poco de más acción y participación de algunos personajes que sólo salen unos poco momentos en las páginas escritas por Graiman. En la película podemos disfrutar más de la reina Lilim de las brujas, del capitán Shakespeare (que en el libro no lleva ese nombre) o de Séptimus en un papel incluso más vengativo.
Esto no quiere decir que la película supere al libro ni viceversa, ambos son excelentes y hasta cierto punto se complementan. En el libro nos deja contemplar otros personajes y nos da más información de Tristán Thorn y de Yvaine, quien es hija de la Luna, además la forma en que el autor cuenta la historia y te describe cada detalle del País de la Hadas te atrapa desde el primer instante, tanto que las 217 páginas que conforman el libro te dejan con ganas de más.
Ambas historias (la película y el libro) son excelentes, livianas y muy recomendables, eso sí el libro no es una historia como tal para los más pequeños a pesar de ser una historia de magia, ya que tiene algunas escenas que explicitas que no van dirigidas a ellos, incluso en los agradecimientos Neil Graiman que con este libro intenta hacer el mundo mágico más para los adultos que para los niños.
En este caso les desearé ¡una feliz lectura y que disfruten de la función! No se arrepentirán.







