Después de varios años regresa Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist con un nuevo caso por resolver; el asesinato del científico Frans Balder, experto en inteligencia artificial, y el intento de asesinato de su único hijo August Balde, un niño con autismo y con una capacidad de memoria y dibujo impresionante. Este caso además contará con un toque más personal para Lisbeth, ya que se tendrá que enfrentar a la nueva heredera de Zala y hará todo por derrotarla, incluso poner en riesgo su identidad como Wasp.
De entrada la trama de la historia suena interesante (probablemente Stieg Larsson ya tenía el borrador) pero la verdad es que David Lagercrantz, quien fue elegido para tomar el lugar de Larsson como escritor por la muerte de éste, hace un libro muy pesado para mi gusto, con tantas descripciones de personajes que ya conocíamos de las entregas anteriores.
Tengo que ser sincera y decir que me costó mucho trabajo leer este libro a pesar de ser súper fan de Lisbeth Salander y la saga de Millennium, al menos las primeras 450 hojas, aproximadamente, me parecieron interminables, las restantes si ya se fueron más rápido porque es donde está toda la acción del libro de poco más de 600 hojas; el problema es que de aquí a que llegas a esa última parte ya te tuviste que haber chutado al menos 10 biografías de los personajes.
A pesar de que amo los libres que nos dejó Larsson para la posteridad, tengo que confesar que de este último no tengo mucho que decir, la verdad es que sólo disfrute las últimas páginas y extrañé mucho la forma de escribir de Stieg Larsson.
Para los fans de la saga literaria les recomiendo que tengan mucha paciencia a la hora de leer el libro o de plano que se esperen a la película que ya está confirmada por parte de los creadores de la versión estadounidense de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, más llamada como La Chica del Dragón Tatuado (por el nombre en inglés del libro), que a decir verdad preferiría ver la versión sueca con Noomi Rapace.
No me queda más que desearles una ¡feliz lectura! Y mucha paciencia con este libro.







