Una apuesta única e inesperada por parte del cine de Corea del Sur, una película que seguro sorprendió a millones de cinéfilos, entre los cuales me incluyo.
Train to Busan cuenta una historia de apocalipsis zombie, que de la noche a la mañana empieza a causar que la población de Corea del Sur sucumba un virus que los transformará en muertos vivientes.
La historia comienza con la introducción de Seok-Woo, un empresario de fundos que trabaja para una empresa científica. Él y su hija, Soo-an, viajaran a Busan para visitar a la madre de ésta como regalo de cumpleaños para la pequeña. Lo que no saben es que éste será el viaje más complicado, terrorífico y dramático de toda su vida al tener que sobrevivir al ataque zombie dentro del mismo tren.
La trama de la película pudiera parecer muy similar a otros films de zombies pero la verdad es que el director Yeon Sang-ho y los actores, Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok y la pequeña Kim Su-an hacen que esta película tenga su propia esencia.
Esta película, sin duda, será uno de los clásicos en el género zombie por su excelente ejecución, maquillaje, actuaciones y la trama de la historia, ya que es una de esas películas que te harán mantenerte al borde del sillón de la adrenalina y el suspenso que te generan.
El que el 90% de la película transcurra en un tren es un elemento que aumenta esa sensación de tensión, que no te deja relajarte porque sabes que en algún momento los personajes se tendrán que enfrentar a ejército zombie que los persigue sin descanso y que aumenta conforme pasan los segundos.
Train to Busan sin duda es un respiro, junto con la Última Ola, del cine de Hollywood al que estamos tan acostumbrados, en una muestra de que hay excelentes películas producidas en otros países del mundo.
Los invito a que le echen un vistazo a esta excelente película que incluso se llevó grandes críticas en el Festival de Cannes 2016. A los fans del género zombie estoy segura de que les encantará.
¡Disfruten de la función!







