Empezamos ya el 2019 y de la mejor manera, con una reseña de un libro de uno de mis autores preferidos, Neil Gaiman, y el libro en cuestión es El cementerio sin lápidas y otras historias negras, un compendio de cuentos con un toque sobrenatural.
El cementerio sin lápidas y otras historias negras es un pequeños libro de no más de 350 páginas que contiene alrededor de 11 cuentos muy distintos entre sí pero con el toque sobrenatural o mágico que caracteriza la obra de Gaiman.
Los escenario, personajes y tramas cuentan con su propio encanto; mientras uno es un cuento de detectives, otro puede ser un cuento de con un final inesperado y algo turbio o puede que te topes con un instructivo que te haga creer en la magia que engloban los cuentos que acabas de leer.
La lectura (como todo lo que he leído de Gaiman) es muy fácil; su manera de escribir y de recrear el mundo con su toque tan especial hace que no quieras cerrar el libro para continuar leyendo y conociendo a cada uno de los personajes que te presenta.
De las 11 historias cabe destacar que algunas ya las había dado a conocer en una antología anterior titulada Objetos frágiles pero que vuelven hacer presencia por su gran calidad, como lo es La presidencia de octubre. Por otro lado, el cuento de El cementerio sin lápidas tuvo como resultado la publicación de una novela bajo el nombre El libro del cementerio.
En mi caso Neil Gaiman me conquistó desde que leí la novela de Stardust y de ahí no he encontrado una historia de él que no me atrape, cada una es fantástica a su modo y El cementerio sin lápidas y otras historias negras no es la excepción, es seguro que seguiré leyendo y buscando cada una de sus obras para seguir siendo partícipe de su mundo mágico.
Así empieza este nuevo año de lecturas y en el cual estaré, más que haciendo retos, poniéndome al día con los libros que tengo pero que por x o y no he podido leer y como siempre les estaré haciendo reseñas por si les interesa leer alguno de ellos sepan más o menos qué esperar.
¡Feliz lectura!







