Alice in Borderland

Alice in Borderland ¿Por qué tardé tanto en verla?

En diciembre del año pasado, se estrenó en Netflix esta serie de Alice in Borderland, una serie japonesa que me recomendaba la plataforma, y por más que veía la miniatura no más no me animaba a verla.

Después pasó un tiempo en Mi Lista por ver, después de que vi que varias personas comentaban que estaba muy buena, pero no hasta que mi hermana –quien es experta en esto el manga y el anime– me dijo que era del estilo de Battle Royal que me decidí a verla; y lo primero que pensé después del primer capítulo fue ¿Por qué demonios me tardé tanto en verla?

Alice in Borderland sigue la historia de Arisu, un joven que solo se interesa por los videojuegos y pasar tiempo con sus amigos, hasta que un día… después de causar un alboroto en una de las calles más transitadas de Tokio, él y sus amigos se verán transportados a un Tokio alternativo donde para sobrevivir tendrán que jugar un peligroso juego hasta el final.

Un mundo lejos de Alicia en el país de las Maravillas

Tengo que decir que no puedo hacer una comparación de la historia de la serie con la del manga, porque la verdad el único manga que he leído es el de Fullmetal Alchemist, pero creo que después de ver esta serie, pensaré muy seria mente el leer el manga.

Enfocándome en la historia, esta es muy adictiva, tiene todo los elementos que buscas en una serie acción y suspenso, lo que te va atrapando y hace que no te des cuenta de que llevas 5 horas viendo la serie. Los capítulos duran poco más de los 45 minutos, pero como estás tan metido en la historia sientes como si duraran lo mismo que un capítulo de Attack on Titan (24 minutos).

La trama tiene varios plot twists muy interesantes que te mantienen en vilo, porque muchas veces te cambian por completo lo que pensabas que iba a pasar a continuación, y justo el final tiene este efecto, pero no te preocupes que no voy a darte spoilers.

Por otro lado, la serie cuenta con una calidad de producción muy buena, los efectos especiales son muy buenos y los escenarios si transmiten la desolación de la ciudad de Tokio, la cual  se transforma en un tablero de juegos sangrientos cada noche.

En el caso de las actuaciones, tengo que decir que todo el elenco hizo un gran papel, te venden muy bien al personaje que están interpretando, pero tengo que destacar el trabajo de Dori Sakurada en el papel de Niragi y de Nijirō Murakami como Chishiya, ambos cambian completamente a la hora de entrar en sus personajes y quiero creer que transmiten la esencia del manga, pero en ese punto no puedo confirmar o desmentir, ya que no he leído la historia.

Lo que sí puedo decir es que disfrute enormemente con esta sería;  en definitiva debí de haberle dado la oportunidad desde su estreno, aunque la agonía de esperar a que salga la segunda temporada hubiera sido más larga. Esperemos que no tarde tanto en salir la siguiente temporada que ya fue confirmada por Netflix.

Para concluir, Alice in Borderland es una excelente serie acción que te mantendrá al filo del asiento al punto de verla en maratón, posiblemente sea de las pocas adaptaciones life action del mundo del manga y anime que vale mucho la pena ver, como la adaptación que hicieron de Erase, que también la puedes encontrar en Netflix.

¡Feliz maratón!


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo