El pasado 28 de mayo se estrenó por Netflix la segunda parte de la temporada 5 de Lucifer, una serie que gracias al apoyo de los fans consiguió lo impensable con 3 temporadas más bajo el sello de la plataforma de streaming.
Antes de empezar con reseña de esta temporada, recordemos que esta serie nos cuenta la historia de Lucifer Morningstar, que cansado de ser el rey del Infierno se muda a la ciudad de Los Ángeles, donde vive la vida a su manera, disfrutando de los excesos, hasta que por azares del destino se topa con la detective Cloe Decker, a quien ayudará a resolver crímenes con un muy particular modo de ser.
El principio del fin
Como se anunció desde el año pasado, Lucifer solo contará con una temporada más para cerrar la historia basada en los personajes creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para The Sandman y el cómic homónimo del rey del infierno, el cual forma parte del Sandman Univers y de la cual no sea dado a conocer la fecha de estreno.
Lo que sí es que después de casi un año por fin pudimos ver el final de la quinta temporada y ver qué es lo que Dios se traía en manos para sus tres hijos en la tierra. No te preocupes no te daré spoilers, solo diré que el final no es algo que alguien se espere.
La serie como tal sigue conservando mucho de su encanto, que en el 95% de ese encanto recae en Tom Ellis y lo carismático que ha hecho al mismísimo Diablo, así como de los embrollos en los que se mete por no saber cómo lidiar con los humanos y sus emociones. Eso sí, esta temporada tiene tintes dramáticos en los últimos episodios.
Un detalle que sí no puedo dejar de mencionar es que los efectos van un poco en declive, hay elementos que cada vez se ven más CGI, y me supongo que es por eso que ya no vemos tanto la cara tétrica de Lucifer y se enfocan más en que solo se le pongan rojos los ojos, cosa que se agradece porque la verdad me decepcioné un poco cuando Mazikeen muestra su verdadero rostro y no se ve tan bien como en las primeras temporadas.
De ahí en fura la serie sigue siendo entretenida y la verdad me intriga saber cómo es que van a seguir la historia con este plot twist que nos mostraron, así que si tú has seguido esta serie seguramente seguirás disfrutando de este encantador diablo.
¡Feliz maratón!








