Hace ya un año que nos dejó Carlos Ruiz Zafón, pero sus libros siguen llevándonos a lugares mágicos inigualables, tal es el caso de El príncipe de la niebla, uno sus primeros libros y del cual te platico en esta nota.
El príncipe de la niebla nos cuenta la historia de Max y Alicia, dos hermanos que se acaban de mudar, junto con el resto de su familia, a un pueblito misterioso a la orilla del mar; ahí conocerán a Roland, un joven que, sin saberlo, tiene un pasado que lo persigue y que pronto lo alcanzara, llevándolo a una aventura junto con sus nuevos amigos y en la cual también comprobarán que la magia existe y que esta tiene un precio.
Ten cuidado con lo que deseas
Dentro de los detalles técnicos de este libro te comparto que fue publicada en 1993 y es la primera historia de la Trilogía de la Niebla. Es un libro corto de apenas 230 páginas, pero que están cargadas de una historia que te atrapa desde el primer momento.
A diferencia de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, este (y los otros dos libros de la trilogía) está escrito y enfocado a un público que apenas se está adentrando al mundo de la literatura, como menciona el autor en el prólogo del libro, ya que él no veía como un género lo de novela juvenil y veía más su obra para esos primeros lectores, ya fueran de 10 o 60 años.
El príncipe de la niebla tiene ese estilo tan particular de Zafón, donde encontramos ese manejo del lenguaje tan pulcro que pareciera un escritor antiguo, sus descripciones de las personas y los lugares son mediante metáforas es bastante coloquial, por lo que le aporta a esa aura mística que te va envolviendo en la historia.
Por otro lado, aunque la historia es corta, la trama y los personajes están muy bien desarrollados, por lo que puedes ver su crecimiento. Eso sí, de nuestro villano solo nos da la información que necesitamos y nos deja con algunas dudas de su aún podríamos toparnos con el Dr. Caín en algún circo ambulante con tintes un tanto lúgubres.
Este libro de Zafón, es una gran elección para todos aquellos que efectivamente están empezando su camino por el mundo de los libros; es fácil de leer, te engancha desde el primer capítulo y es un libro corto que te puedes echar en un día, eso sí, tiene un final un poco agridulce, no te lo voy a negar, pero te deja con ganas de leer los siguientes libros de la trilogía.
Además, si eres de los fans más recientes que descubrieron al autor por La Sombra del Viento (como yo) este es un libro que te gustará mucho, pues tiene ese mismo aire misterioso que mezcla los fantástico con la realidad que tan característico del autor.
Incluso es una muy buena opción como regalo de Navidad, ahora que ya estamos en cerca de esas fechas, sobre todo para esos lectores que aman la magia.
¡Feliz lectura!








