Ya tiene más de un mes que se estrenó la tercera entrega de Animales Fantásticos, Los secretos de Dumbledore, pero hace poco fue que la pude y acá te dejo mi punto de vista, pero antes, un pequeño resumen.
El mundo mágico se encuentra en un periodo oscuro de su historia, con la creciente influencia de Grindelwald dentro de la comunidad, el ambiente se torna hostil y parece que la guerra es cada vez más inminente.
Por otro lado, Dumbledore se ve forzado a enfrentar su pasado y revelar los secretos mejor ocultos de su familia para poder enmendar sus errores de la juventud.
¿Se acabó la magia?
Los secretos de Dumbledore se estrenó el 14 de abril del 2022 en las salas de cines después de muchos retrasos y contratiempos, además de bajo la sombra de muchos escándalos en todos niveles, pero antes de meternos a esos menesteres, hablemos de la historia en sí.
Dentro de la historia de esta tercera entrega seguimos los pasos de Newt y Dumbledore que están intentando detener la influencia de Grindelwald en todo el mundo para mantener el equilibrio entre el mundo mágico y el muggle, solo que empezamos a conocer más del pasado de nuestro director favorito de Hogwarts, tanto de su familia como de su relación con el mago oscuro.
Por otro lado, se nos va aclarando la relación que tiene Creedence con la familia de Dumbledore, que me parece era lo más lógico, de alguna forma, aunque en edades no sé si me cuadra, pero bueno, detalles.

Ahora, la manera en que está contada la historia se me hizo que estuvo un poco apresurada, como si intentarán cerrar todos los arcos que pudieran en la historia con la mayoría de personajes de la saga, pero dejando a Grindelwald libre por si las dudas, un poco previendo el escenario postpandemia y el disgusto de los fans de Johnny Depp por su reemplazo apresurado que en su mayoría se pronunciaron por no ir a ver la nueva película y parece que cumplieron, porque de todas las películas de del mundo mágico es la que menos ha recaudado en taquilla.
En lo personal, me encanta volver al mundo mágico de Harry Potter, cada que se da la oportunidad y disfruto con todos los elementos que J.K. Rowling ha creado para dar vida y forma a este mundo, pero creo que esta ha sido la historia más floja y, como los guiones de las últimas películas de Star Wars, dudo que haya sido la historia original, porque todo se resuelve, ahora sí, muy por arte de magia y es algo inusual en la saga. Lo malo es que ni cuando salga el guión vamos a tener la versión original de Rowling.
En cuanto a la actuación de Mads Mikkelsen, no cabe duda que es un excelente actor y uno que da vida a villanos de una manera sublime, nada más hay que verlo como Hannibal, pero no se puede evitar las comparaciones con Johnny Depp, ya que ambos hacen un papel muy diferente.
Mientras Depp dio vida un Grindelwald sarcástico, manipulador y extrovertido, Mikkelsen nos muestra un faceta más calculadora, seria, elegante, ambos imponentes a la hora de hacer que se cumplan sus órdenes, pero por medios diferentes, sus actuaciones nos dejan ver mucho de las personalidades de ellos más allá de la pantalla.
A la fecha no ha salido una declaración como tal de Warner Brothers con respecto a si sí se harán las pelícuals 4 y 5, si cerraran con la 4 o si de plano se cancela el proyecto por su pobre desempeño en taquilla, que también hay que decir que por la relación amorosa entre Grindelwald y Dumbledore también fue prohibida y censurada en varios países, lo que también afectó las ganancias, por lo que habrá que ver qué decide el estudio y ver qué pasa con Ezra Miller que no para de meterse en líos.
En conclusión, Los secretos de Dumbledore es una buena película para recordar la magia que ha creado J.K. Rowling, pero no es la mejor de toda la franquicia y es altamente probable que sea la última que tengamos del mundo mágico, por lo que si eres fan es probable que tengas sentimientos encontrados, por lo menos yo los tuve, pues esperaba algo más.
¡Feliz maratón!








