El 9 de septiembre se juntó la salida de dos discos, el de Jackson (que Aghase esperaba con ansias) y el de ONE OK ROCK, uno que en lo personal estaba esperando desde que lo anunciaron en redes, y del cual te comparto mi opinión en esta nota.
Luxury Disease es el nuevo álbum de la banda japonesa y en esta ocasión regresan al sonido original que catapultó al grupo al éxito en su país natal y a nivel global.
Una experiencia de lujo
Este disco cuenta con 13 canciones en la versión internacional (todas las canciones están en inglés y con portada en negro) y con 15 en la versión japonesa (portada en blanco), ya que se incluyen Broken Heart of Gold (single que salió el año pasado) y Gravity, otra canción nueva que solo está disponible en esta versión del disco.
A diferencia de lo que venimos viendo con la tendencia musical (en especial el kpop), las canciones tienen un promedio de duración de 3:30 minutos, lo cual, en lo personal, me gusta más, ya que se disfruta mejor.

Dentro de los tracks y dependiendo de la versión, vamos a encontrar canciones que ya nos habían presentado Renegades, Wonder y, en el caso de Japón, Broken Heart of Gold; la primera como parte de la banda sonora del live action de Samurái X y en colaboración con Ed Sheeran, la segunda la conocimos con el documental sobre el grupo Flip a Coin en Netflix y la última como un single que nos compartieron el año pasado.
El resto de las canciones son totalmente nuevas y de ellas se desprenden los singles Save Yourself y Let Me Let You Go, con los cuales el grupo está promocionando el álbum. Además, casi a al apar de la salida de Luxury Disease, se anunció que Vandalized será parte del videojuego de Sonic que SEGA está por sacar próximamente.
Regresando a lo básico
Luxury Disease es el regreso de ONE OK ROCK a sus orígenes; desde el nombre del disco, pues es una traducción exacta de Zeitakubyo, su disco debut en 2007. Además, la banda regresa a su sonido que los catapultó al estrellato; con melodías más hacia el rock alternativo, con acordes precisos y poderosos de Toru, Tomo y Ryota que contrastan con la voz de Taka y la hacen resaltar.
Entre las canciones escritas por Taka y Toru nos vamos a encontrar con diferentes historias de vida de ambos, algunas de corazones rotos, otras sobre las noches en Shibuya, pero todas con un mensaje positivo al final y con mucha energía impresa, que toma vida con los acordes creados por la banda.
<<Te puede interesar: Hablemos de Bring Me The Horizon>>
En lo personal, Luxury Disease es un gran disco, uno de mis favoritos de la banda hasta el momento, muestra la madurez que el grupo ha adquirido con el pasar de los años y que es fiel a la esencia de ONE OK ROCK. Seguro que ver a los chicos interpretar estas nuevas canciones será toda una experiencia ahora que estarán de gira por algunas ciudades de Estados Unidos.
¡Feliz playlist!








