La caída de una historia más de Star Wars

La semana pasada se emitió el último episodio de la tercera parte de The Mandalorian en Disney+, y, lamentablemente, esta no ha tenido la misma suerte que las entregas anteriores, debido a varios cambios que te contaré más adelante, pero antes, recordemos un poco de qué va la serie. 

The Mandalorian nos cuenta las aventuras de Din Djarin, un cazarrecompensas que en compañía de Grogu, un pequeño alienígena, recorren las galaxias ayudando a conocidos, recuperando cosas, entre otros encargos. En este nuevo capítulo Mando busca enmendar una falta al credo mandaloriano, para ello debe ir Mandalore y bañarse en las aguas sagradas. 

La fórmula “mágica” de Disney

La tercera temporada cuenta con los ya tradicionales 8 capítulos, como las anteriores, pero en esta ocasión, cada uno tiene duraciones diferentes, que van de los treinta minutos a la hora de duración. 

Desde el inicio de la era Disney en Star Wars, The Mandalorian era de las pocas historias que tenía algo de la esencia original del universo que había creado George Lucas, por lo que se había ganado el cariño por muchos de los antiguos fans de la franquicia, pues traía nuevos personajes y nuevas aventuras a otras partes de la galaxia. 

Muchos disfrutamos de la primera temporada por la historia, las aventuras, las batallas y los personajes que fuimos conociendo, desde Mando hasta Cara Dune, sin mencionar el lazo que existe entre Din Djarin y Grogu, pero el gusto nos duró poco, ya que esta tercera temporada sufre del efecto Disney. 

Para empezar, la serie pierde coherencia desde el momento en que vemos a Grogu con Mando, cuando en el final de la segunda temporada el pequeño se había ido con Luke Skywalker para entrenar para controlar la fuerza. 

Es cierto, en el Libro de Boba Fett se ve cuando regresas, pero no todos los que ven The Mandalorian están interesados en ver el resto de series o películas, porque muchos empezaron a ver la serie solo por la moda de Baby Yoda.  Adempas, es ilógico resolver algo de una serie en otra que, para colmo, te vendieron como algo épico y resultó ser una decepción para todos los que crecimos con la saga original. 

Sumado a eso, la historia no tiene pies ni cabeza, sobre todo a partir del capítulo tres que se desvía totalmente de la historia, lo mismo pasa en el capítulo cinco, el cual pudo haber sido de 15 minutos en lugar de 45, ya que la historia de Black Jack no aporta absolutamente nada a la historia. 

Por otro lado, el 90% de la serie deja de ser protagonizada por Mando y Grogu, para que Bo-Katan tome el papel principal, porque, según los nuevos creativos de Lucasfilm, la fuerza es femenina y ahora el mandalorian puede ser cualquiera, lo que se traduce a que ya no les importa lo que pida el fandom, ellos pondrán a quien quieran de protagonista, algo como lo que hicieron con Boba Fett en su serie. 

Existen pocas cosas rescatables, como la parte de que Mando quiera ir a Mandalore o el final cuando adopta oficialmente a Grogu, pero, en lo personal, The Mandalorian ha perdido todo brillo que alguna vez tuvo y se volvió en una promesa rota más por parte del estudio del ratón que pareciera querer acabar con el fandom tanto de Star Wars como con el de Marvel. 

Aún no se ha dicho nada de sobre si habrá una cuarta entrega de la serie, pero, si de por sí, esta ya no tuvo el hype de las temporadas pasadas gracias al desencanto que causaron Obi-wan Kenobi y El libro de Boba Fett; con lo que vimos en The Mandalorian y lo que seguro veremos con Asoka y Revels, es casi seguro que la historia de Mando y Grogu termine por pasar sin pena ni gloria en caso de una renovación. 

Al parecer, se confirma lo que venían diciendo varios medios de que la marca de Star Wars ha dejado de ser una estrella brillante en el universo de las historias y ha pasado a ser una franquicia muerta. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo