Hace poco más de un mes atrás se estrenó John Wick 4, una de las grandes películas de acción de la historia del cine, y se espera que pronto se estrene de The Continental, un spin off que promete y que servirá de homenaje a Lance Reddick, pero de aquí a que eso pase y si te quedaste con más ganas de acción, tengo una sugerencia para ti, Boksoon debe morir.
Esta película cuenta la historia de Boksoon, una de las mejores asesinas en todo Corea del Sur y una madre que tiene que ocultar su profesión de su hija adolescente.
Tras un “error” en un encargo, Boksoon se verá confrontada con sus compañeros de la empresa y de la competencia, ¿podrá salir airosa de este nuevo reto?
Una gran película de acción y sangre
Boksoon debe morir se proyectó entre el 16 al 26 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, posteriormente (el 21 de marzo) se estrenó a nivel mundial a través de Netflix.
Esta película está protagonizada por Jeon Do-yeon, Sol Kyung-gu, Esom y Koo Kyo-hwan, con una aparición especial de Lee Jae-wook.
El film cuenta con una duración de 135 minutos, pero se siente como si durara menos por el dinamismo de la trama, la cual está llena de acción y escenas violentas, que no dejan mucho a la imaginación.
La historia es bastante sencilla, ya que es una película que busca entretener a la audiencia que ama ese tipo de películas, por lo que no vemos tramas alternas que desvíen la atención de lo que está pasando en pantalla.
Durante toda la película vamos a ver el conflicto que tiene Boksoon sobre seguir o retirarse de su oficio, dejar las pelea y la adrenalina del peligro, por cumplir con su papel de madre de tiempo completo, en especial porque ve que su hija se está alejando de ella.
Todo se complica cuando ese mismo instinto maternal se interpone en un trabajo que intenta pasar como fallido, pero todo sale a la luz y comienza una cacería despiadada por eliminarla.
<<Te puede interesar: Connect, una joya en Star>>
Todas las peleas están muy coreografiadas, la acción está muy bien dirigida y los colores resaltan la esencia de la trama, pues a diferencia de John Wick que es oscura por ser más seria, en este caso los colores dan una sensación más ligera, sin caer en la comedia.
Las actuaciones son bastante buenas, la química entre ellos es buena, Esom (Cha Min-hee) hace un buen trabajo haciendo que el espectador no la apoye, mientras que Jeon Do-yeon (Boksoon) hace que te caiga bien su personaje y quieras que salga airosa del problema en el que está metida y arregle las cosas con su hija, una vez que se haya retirado.
Como fan de las películas de acción, tengo que decir que disfruté mucho de esta película, me hizo pasar un buen rato y es probable que la vuelva a ver en el futuro. Al final Boksoon debe morir, es una muy buena película que, si eres fan de este género, seguro disfrutarás de principio a fin; es una gran opción para un fin de semana y para la espera en lo que llega The Continental.
¡Feliz maratón!








